El estado niega la solicitud de los cultivadores de ostras de usar pesticida

0
1306

OLYMPIA (Agencias) – Los reguladores estatales han negado la solicitud de los cultivadores de ostras de usar un pesticida para controlar el camarón excavador en camas de ostras y almejas en el suroeste de Washington.

El Departamento de Ecología dijo el lunes que la nueva investigación científica y los datos ahora muestran que el pesticida imidacloprid tendría un impacto demasiado grande en la vida silvestre y el medio ambiente.

Se trata de una reversión a partir de 2015 cuando la agencia aprobó un permiso similar a la Asociación de Productores de Ostras de Willapa-Grays Harbor luego de descubrir que era improbable que el pesticida causara un daño significativo al medio ambiente. La asociación retiró ese permiso semanas después en medio de protestas públicas.

En 2016, un grupo más pequeño de aproximadamente una docena de productores de ostras se postuló para restablecer ese permiso, lo que provocó una revisión ambiental adicional.

Los productores han dicho que no controlar el camarón excavador tendrá un impacto significativo en la industria de mariscos y la economía local.

Deja un mensaje /Leave a Reply