Target alcanza acuerdo en demanda por su política de revisión de antecedentes

0
2503

Nueva York (EFEUSA) .- La cadena minorista Target ha llegado a un acuerdo legal de 3,7 millones de dólares en una demanda que la acusaba de violar a los derechos civiles de hispanos y hispanos al negarles por su política de antecedentes penales de los solicitantes.
Según la demanda, presentada en la corte federal para el distrito sur en Nueva York por los afroamericanos Carnella Times y Erving Smith, en la que el trabajo se negó, esta corporación ha estado revisando los antecedentes de los solicitantes empleo en todas las tiendas desde 2001 .
Afirma Que Dicha Acción, Que afecto una milla de latinos y afroamericanos, viola la Ley de Derechos Civiles de 1964 Que prohibé una ONU Empleador discriminar BASADO en raza, género, color, Nacionalidad y religión.
Indica que esta política se maneja desde su sede central en Mineápolis (Minesota) y se aplica a todos los solicitantes, a quienes, luego de una segunda entrevista, se les pide llenar un documento en el que se les pregunta sobre sus antecedentes.
Con este acuerdo, se debe haber aprobado por un juez, se ha utilizado el documento legal, se resuelven los reclamos de que Target ha importado las “disparidades raciales y éticas del sistema de justicia criminal” de este país a su proceso de contratación. lo que ha impactado negativamente a afroamericanos e hispanos.
Un comunicado de la Sociedad de Fortune, una organización que ayuda a exconvictos a obtener empleo y que tomó parte en la demanda, indica que Target penalizó muchos que no revelaron sus arrestos o condenas por el mar por lapsus de memoria debido a la edad que tenía cuando ocurrió, confusión, porque la removió de su expediente o porque su sello fue sellado porque era muy joven.
Como parte del acuerdo, se pueden usar las políticas de contratación con la ayuda de los expertos, para desarrollar e implementar un proceso justo para que las personas con antecedentes puedan obtener empleo en las mismas 1.800 tiendas en el país.
El acuerdo establece que se destinen 1,2 millones de dólares para compensar a los afroamericanos y latinos a los que desde mayo del 2006 se vean negados a las posiciones en la corporación o se les proponga en la contratación.
Otros 600,000 dólares son destinados a las organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a expresar su vulnerabilidad.
Los demandantes representan representantes de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP).
Se ha indicado que ya no pregunta por antecedentes criminales en las solicitudes de empleo, pero aún lo considera “importante” y los recolecta más tarde durante el proceso de contratación.
“Tenemos un número de medidas para asegurar una contratación justa y equitativa, mientras mantenemos un ambiente seguro” para empleados y clientes, afirmó la portavoz de la empresa, Jenna Reck, según el New York Post.

Deja un mensaje /Leave a Reply