Google y estudiantes colaborarán contra la deforestación

0
1380

Los Ángeles (EFEUSA).- Google, la organización sin ánimo de lucro Rainforest Connection y cientos de estudiantes de Los Ángeles unirán fuerzas para desarrollar dispositivos tecnológicos que ayuden a luchar contra la deforestación de las selvas tropicales.
El programa “Planet Guardians” (Guardianes del planeta, en inglés) plantea reciclar teléfonos móviles antiguos para emplearlos como dispositivos de escucha que se puedan instalar en puntos concretos de las selvas.
Estos aparatos, que funcionarán con energía solar, permitirán detectar sonidos de motosierras o de maquinaria pesada que de manera ilegal se usen para talar árboles.
Rainforest Connection presentó hoy en Los Ángeles este proyecto en el que los estudiantes de escuelas de la ciudad californiana aprenderán a fabricar estos dispositivos, que serán enviados en abril a países como Perú, Brasil e Indonesia.
Por su parte, Google aportará a este programa su sistema de inteligencia artificial TensorFlow, que permite analizar y procesar grandes cantidades de información.
“Creemos que involucrar a los estudiantes en la construcción de los ‘guardianes’ es una actividad increíble de aprendizaje en ciencias y que también fomenta el interés en proteger nuestro medioambiente desde edades tempranas”, apuntó en un comunicado el fundador de Rainforest Connection, Topher White.

Deja un mensaje /Leave a Reply