Inslee aprovecharía reservas estatales para financiar la educación

0
1669

OLYMPIA – (Agencias) – El gobernador Jay Inslee propuso aprovechar las reservas del estado para cumplir con el cronograma final requerido para que el estado de Washington cumpla con el mandato de la Corte Suprema estatal de financiamiento de educación, y propone un nuevo impuesto a las emisiones de carbono de los combustibles fósiles para rellenar ese retiro.

El gobernador anunció la propuesta el jueves durante la presentación de su propuesta de presupuesto suplementario, que hace algunos ajustes al actual presupuesto estatal de $ 43.7 mil millones que se aprobó a principios de este año. El plan de Inslee propone gastar $ 950 millones para implementar completamente la asignación de salarios del estado para maestros a partir del año escolar de septiembre de 2018. Su plan se basa en un impuesto sobre el carbono que aún no se ha presentado oficialmente que devolvería ese dinero a las reservas.

La nueva propuesta también incluye invertir más dinero en el sistema de salud mental del estado y en los esfuerzos para combatir la adicción a los opioides en el estado.

Deja un mensaje /Leave a Reply