De eliminar a Italia y clasificar al Mundial a anotar para Seattle en playoffs, la gran semana del sueco Gustav Svensson

0
1841

Existen pocos en el mundo que han tenido el tipo de increíble semana que tuvo el jugador sueco Gustav Svensson.

En lo personal, el internacional de Suecia y actual mediocampista de los Seattle Sounders celebró el nacimiento de su hijo recientemente. En lo profesional, Svensson fue parte de la escuadra sueca que famosamente derrotó a Italia para hacerse a un cupo mundialista y dejar al legendario Azzurri fuera de la misma. Ahora, fue el mismo Svensson quien anotó el gol del triunfo para los Sounders en el partido de ida de la final del Oeste ante Houston Dynamo.

“Cuando mire atrás, todo esto va a ser una muy buena memoria de mi vida”, dijo Svensson después del partido que ganaron los Sounders por 2-0 en casa ajena.

Svensson entró como substituto en la serie de partidos ante Italia. Ante Houston, el sueco salió de titular ante la ausencia del lesionado Osvaldo Alonso y jugó los 90 minutos.

“Puse el partido con Suecia fuera de mi mente para poder enfocarme en este partido”, dijo Svensson. “Sabía que iba a ser un partido difícil y estoy feliz de haber podido anotar”.

No está nada mal para un jugador que está en su primera temporada con el club. Svensson ha jugado en 30 partidos para los Sounders esta temporada, jugando principalmente como mediocampista, pero saltando a la línea defensiva cuando ha sido necesario.

“Él fue una gran parte de ese partido ante Italia y ayudó a su equipo a llegar al Mundial y él ha hecho un trabajo tremendo para nosotros toda la temporada”, dijo el DT de los Sounders Brian Schmetzer sobre el sueco.

“Uno puede ver que tiene una presencia veterana. Es jugador muy fuerte y físico, pero también tiene buen toque de balón. Sus pases son buenos y estamos muy complacidos de haberlo encontrado en el receso de temporada”, agregó Schmetzer.

Con Svensson pasando uno de sus mejores momentos de su carrera, los Sounders esperan llegar por segundo año consecutivo a la gran final de la MLS Cup y volver a ganarla. Con un 2-0 a favor para el partido de vuelta ante Houston en su propia casa, los Sounders llegaran cómodos a la cita.

“Espero que vayamos por más goles, que no solamente busquemos controlar el partido”, dijo Svensson. “Quiero que empujemos hacia adelante. Quiero mostrarles a nuestros fans que podemos anotar más goles en casa”.

Antes de ello, el equipo – al igual que todos en Estados Unidos – pararán para celebrar Thanksgiving para dar gracias. Para Svensson, quien celebrará las festividades por primera vez en EE.UU. será un evento especial ya que tiene mucho que agradecer.

Deja un mensaje /Leave a Reply