Frecuencia de entretener invitados en casa

0
1947

En promedio, una cuarta parte de las personas recibe amistades en su casa diario o una vez por semana, y otra tercera parte lo hace una vez al mes. Menos de una de cada 10 personas encuestadas dijo nunca recibir amistades en casa. Se trata de los resultados de una encuesta realizada por los investigadores internacionales de GfK en 17 países en línea, donde se dejó abierta la definición del concepto ‘recibir amistades en casa’ para incluir todo tipo de atención a los invitados, desde ofrecer una cena hasta ver una película o un partido, o reunirse para charlar y tomar café.

De entre los 17 países encuestados, los anfitriones más frecuentes son los mexicanos y los argentinos: 42% y 39%, respectivamente, afirman recibir amistades en casa diario o una vez por semana. Les siguen los brasileños con 36%, los italianos con 34% y los chinos con 30%.

En el extremo contrario se encuentran los coreanos y los japoneses: más de una cuarta parte de las personas encuestadas en estos países (28% y 27% respectivamente) afirmó nunca recibir amistades en casa. Les siguen los neerlandeses con 19%.

En la escala internacional, el sexo prácticamente no influye en la frecuencia con que se recibe a amistades en casa. Una de cada tres personas (34%), hombres o mujeres, recibe a sus amistades en casa al menos una vez al mes. Sin embargo, cabe decir que los hombres muestran una muy leve tendencia superior a la de las mujeres a recibir amistades diario o una vez a la semana, mientras que ellas los superan en la frecuencia identificada como menos de una vez al mes.

La mayor frecuencia de visitas de amistades en casa se registra en hogares con menores de edad y gente de veintitantos.

Las personas en hogares sin menores de 20 años reciben con menos frecuencia amistades en casa que quienes tienen hijos menores de esa edad. En los hogares donde no hay hijos, solo 19% reciben amistades en casa diario o una vez por semana. La cifra salta a 28% cuando se trata de personas con adolescentes (13 a 19 años) en casa, 32% si se vive con niños de 6 a 12 años, y un máximo de 37% si los niños tienen menos de 6 años.

Al revisar los datos por grupo etario, vemos que la frecuencia con que se recibe a las amistades en casa tiende a disminuir con la edad. Una tercera parte (34%) de quienes están en la década de los veintitantos dicen recibir amistades en casa diario o una vez por semana, pero así lo indica solo 30% de quienes están en la década de los treinta, 18% de quienes tienen entre 40 y 49 años, 15% de quienes tienen entre 50 y 59, y 12% con 60 años o más.

Al combinar los hallazgos de esta encuesta con los datos de compra derivados de paneles de consumidores y rastreo en puntos de venta, además de conocimiento de influencia culturales por parte del mercado, GfK ayuda a fabricantes, supermercados y minoristas a identificar públicos y oportunidades con alto potencial, tanto en la escala internacional como por país, en áreas como los bienes de consumo de alta rotación, abarrotes, bebidas, electrodomésticos, entretenimiento en el hogar o bienes técnicos de consumo.

Deja un mensaje /Leave a Reply