VIENTOS HURACANADOS

0
3490

Por: David O. Brugés Solórzano

La semana pasada el huracán Harvey azotó las costas de Golfo de México y toda su furia destructiva impacto sobre Houston (TX), los destrozos y daño material se calculan en 25 billones de dólares.

Pero lo más triste fue que 50 personas perdieron sus vidas al intentar protegerse de los vientos de 140 mph.

Y al disiparse la tormenta en el estado de Luisiana, llegará el huracán Irma este domingo a impactar la costa este, afectando la zona metropolitana de Miami, los Cayos, Fort Lauderdale y la parte norte del estado de la Florida. Irma llegara como Huracán categoría 4 con vientos de 180 mph. El daño que se estima será mayor que el ocasionado por el Huracán Andrew en 1992.

Y al cierre de este artículo dos tormentas tropicales más se forman, una en el Atlántico cerca de Barbados llamada Jorge con destino similar al recorrido de Irma y la otra tormenta se forma cerca de las costas de México a la cual bautizaron con el nombre de Katia.

Todas estas catástrofes climatológicas se deben según expertos al calentamiento global generado por las cantidades increíbles de CFC (Clorofluorocarbonos) que todos los días arrojamos a la atmosfera y que el presidente Donald Trump se esmera por negar, además desmiente los estudios de los ambientalistas y científicos.

Definitivamente los seres humanos  nos encargamos de destruir nuestro medio ambiente, por la avaricia de ganar más dinero y no nos preocupamos por cuidar el Único planeta donde la especie humana puede vivir.

David O. Brugés es Technology Manager de Arqtek 3D en Bogotá – Colombia

Deja un mensaje /Leave a Reply