Colapso en granja de salmón vuelve a preocupar

0
3540

SEATTLE (Agencias) – Un corral de red que contenía 305.000 salmones del Atlántico colapsó recientemente, liberando miles de peces en Puget Sound y renovando la preocupación de que una nueva operación de cría de salmón podría dañar el salmón salvaje y causar otros daños ambientales.

La liberación en las instalaciones de Cooke Aquaculture viene cuando la compañía está proponiendo una nueva instalación comercial expandida en el Estrecho de Juan de Fuca, cerca del condado de Clallam.

Cooke construiría 14 plumas flotantes de red circular a 1 1/2 millas de la costa. Se movería las operaciones actuales de Port Angeles Harbor y aumentaria la producción en un 20 por ciento. El proyecto se encuentra en fase de permisos.

Pero los críticos dicen que la reciente fuga de peces destaca los problemas con la piscicultura en alta mar. Han suscitado preocupaciones sobre la contaminación del agua, la propagación de enfermedades y parásitos y su impacto en los peces silvestres.

Cooke dice que el nuevo sitio contará con equipos de vanguardia y que planea realizar inversiones en operaciones en todo el estado..

Deja un mensaje /Leave a Reply