La tasa de desempleo se mantiene estable en 4.5 por ciento

0
1811

OLYMPIA. (Agencias) —La tasa de desempleo en el estado de Washington se mantuvo estable el mes pasado en 4.5 por ciento y el estado ganó 2.500 empleos.

Según los últimos números publicados el miércoles por el Departamento de Seguridad del Empleo, el sector privado perdió 300 puestos de trabajo en junio y el sector público ganó 2.800 puestos de trabajo.

El mayor crecimiento del empleo fue visto en el gobierno, con 2.800 nuevos empleos. Las mayores pérdidas se registraron en el comercio minorista, que perdió 2.700 empleos, y los servicios de educación y salud, que se redujeron 2.600 puestos de trabajo.

Las ganancias y pérdidas de trabajo son estimaciones basadas en una encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. La tasa de desempleo cuenta el porcentaje de personas que están desempleadas y que buscan activamente trabajo, y no incluye a aquellos que han dejado de buscar trabajo.

La tasa de desempleo nacional fue del 4,4 por ciento el mes pasado. La tasa en el área de Seattle-Bellevue-Everett aumentó levemente a 3.4 por ciento en junio de 3.3 por ciento en mayo.

Deja un mensaje /Leave a Reply