Demanda desafía vales de contribución de la campaña en Seattle

0
1390

SEATTLE (Agencias) — Una nueva demanda está desafiando el primer sistema de cupones para para financiar públicamente campañas políticas de Seattle que es el primero en la nación.

La fundación legal Pacific Law Foundation está demandando a la ciudad por su nuevo programa “ cupón de la democracia ”, el cual fue votado por los votantes en 2015 y está siendo utilizado por primera vez en las carreras de este año en el Concilio de la ciudad.

Bajo el programa, los votantes de Seattle decidieron tributar a sí mismos $ 3 millones al año a cambio de cuatro vales de $ 25 que pueden firmar a los candidatos. Los partidarios dicen que es una manera novedosa de contrarrestar el efecto del dinero en la política y ayuda a los candidatos menos conocidos a comunicar sus puntos de vista.

Pero la demanda presentada en la Corte Superior del Condado de King dice que obliga a la gente a pagar impuestos para apoyar a los candidatos con quien no necesariamente están de acuerdo, en violación de sus derechos de libertad de expresión.

Deja un mensaje /Leave a Reply