Done sangre o plaquetas y ayude a salvar vidas

0
1557

SEATTLE (Julio 5, 2017) — La Cruz Roja Americana está enfrentando una crítica escasez de sangre y emite una llamada de emergencia a los donantes de todos los tipos de sangre y plaquetas ha que hagan su cita para donar y ayudar a salvar vidas.

 

Las donaciones de sangre han quedado por debajo de las expectativas en los últimos dos meses, lo que resultó en unas 61,000 donaciones menos de lo necesario y causó un decenso significativo de suministro de sangre de la Cruz Roja. El déficit equivale a más de cuatro días sin donaciones de sangre que la Cruz Roja recaudaria en ese tiempo.

 

“Es primordial que la comunidad done inmediatamente para cubrir las necesidades diarias de los pacientes y estar preparados para emergencias que requieren volúmenes significativos de sangre donada,” dijo Nick Gehrig, Director de Comunicaciones de la Cruz Roja Servicios de Sangre. “Todos los días, donantes de sangre y plaquetas pueden ayudar a salvar vidas, y ahora, necesitamos de estos héroes para donar lo antes posible.”

 

Cómo ayudar

Para programar una cita de donar sangre, use la aplicación gratuita Blood Donor App, visite redcrossblood.org o llame al 1-800-Red Cross (1-800-733-2767). La Cruz Roja ha agregado más de 25,000 puestos para citas adicionales en centros de donación y locales comunitarios de campañas de donación de sangre en todo el país para acomodar a más donantes. Se recomienda que programen sus cita para donar y completen el formulario de historial médico en línea con RapidPass para acelerar el proceso de donación.

 

Meses de verano conducen a la escasez de donaciones de sangre

La escasez de donaciones de sangre a menudo empeora alrededor del Día de la Independencia. Esto, es debido a tener menos campañas organizadas por voluntarios en lugares de trabajo, iglesias o locales comunitarios, y este año no es una excepción. Está estimado que se colectará casi 700 unidades menos de sangre durante la semana del Día de la Independencia que las semanas antes y después de las vacaciones de verano.

En general, los meses de verano se encuentran entre los momentos más difíciles del año para obtener donaciones de sangre y plaquetas. Los donantes habituales retrasan donar mientras están de vacaciones y participan en actividades de verano. En un estudio reciente de los donantes de sangre de la Cruz Roja, más del 73 por ciento indicaron planes vacacionales este verano, muchos de ellos llevándose acabo las semanas antes y después del Día de la Independencia.

 

Donantes que nunca han donado sangre y donantes vigentes que no han donado recientemente, son especialmente aconsejados a ponerse manos a la obra y ayudar a salvar vidas. Casi un tercio menos de los nuevos donantes de sangre salieron a dar el verano pasado que durante el resto del año. Esto, debido en parte a que las escuelas donde se realizan las campañas de donación y donde los nuevos donantes dan se encuentran cerradas por las vacaciones de verano.

 

A quien ayuda las donaciones de sangre

Cada dos segundos en Estados Unidos la sangre y las plaquetas son necesarias para responder a emergencias de pacientes, incluyendo víctimas de accidentes y quemaduras, cirugía del corazón y procedimientos de trasplante de órganos, pacientes que reciben tratamiento para la leucemia, cáncer o enfermedad de células falciformes. La Cruz Roja debe colectar casi 14,000 donaciones de sangre diariamente para pacientes en aproximadamente 2,600 hospitales en todo el país.
Próximas oportunidades para donar sangre, desde el 5 de julio al 25 de julio:

Grays Harbor County

Aberdeen

7/17/2017: 12 p.m. – 5:30 p.m., Aberdeen Elks, 1712 S. Boone

7/19/2017: 1:30 p.m. – 7 p.m., Eagles Lodge #24, 200 W Market

Hoquiam

7/20/2017: 1:30 p.m. – 6:30 p.m., Elks Lodge Hoquiam, 624 K St.

 

Montesano

7/18/2017: 1:30 p.m. – 7 p.m., Church of God, 317 Spruce E.

 

Ocean Shores

7/21/2017: 11 a.m. – 4 p.m., North Beach VFW Post 8956, 953 Trent Court SE.

_______________

King County

Bothell

7/14/2017: 2 p.m. – 7 p.m., Latter-day Saints – Bothell Ward, 19215 88th Ave. NE

 

Woodinville

7/13/2017: 2 p.m. – 7 p.m., Hampton Inn and Suites, 19211 Woodinville Snohomish Road NE

Deja un mensaje /Leave a Reply