El estado otorgó la extensión REAL ID hasta el 10 de octubre

0
1778

OLYMPIA (Agencias) — El estado de Washington se ha concedido otra extensión temporal de la aplicación de los requisitos federales para las licencias de conducir del estado y las tarjetas de identificación.

El gobierno federal informó al estado de Washington que recibiría la extensión hasta el 10 de octubre, momento en el cual el estado será reconsiderado para otra extensión de la aplicación de la ley. La ley federal requiere que las licencias de conducir del estado y las tarjetas de identificación tengan mejoras en la seguridad y que se otorguen a personas que puedan demostrar que están legalmente en los Estados Unidos. Fue aprobado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre para fortalecer las reglas de identificación necesarias en aeropuertos e instalaciones federales.

Los legisladores del estado de Washington aprobaron una medida este año creando un sistema de licencias de dos niveles que fue firmado por el gobernador Jay Inslee el mes pasado.

Los residentes tendrán una opción de qué licencia quieren. Aquellos con las licencias no conformes necesitarán eventualmente documentación adicional -como un pasaporte, tarjeta de residente permanente o identificación militar- para abordar vuelos comerciales nacionales y para otros fines federales.

Deja un mensaje /Leave a Reply