SeaWorld ha rescatado a 30 mil animales marinos en 50 años

0
2250

México, 9 Jun (Notimex).- La compañía estadunidense SeaWorld ha desempeñado un papel de suma importancia en el rescate y la rehabilitación de la fauna silvestre marina herida y huérfana, al rescatar a más de 30 mil animales a lo largo de 50 años.

En el marco del Día Mundial de los Océanos celebrado el jueves, la compañía subrayó las afectaciones a los hábitats marinos y asuntos críticos que se deben enfrentar, en particular los desperdicios compuestos de plástico que dañan a los animales marinos.

En un comunicado, detalló que muchos de los animales rescatados son perjudicados de manera directa o indirecta por la actividad humana, debido a que los océanos del planeta tienen aproximadamente 5.25 billones de artículos que no le pertenecen.

Detalló que los desechos plásticos son una de las formas más mortíferas de contaminación para miles de animales marinos, que incluyen tortugas marinas, delfines, lobos marinos, ballenas y manatíes que son atrapados, heridos o muertos por plásticos, ganchos y redes de pesca en desuso.

Por ello, el equipo de rescate de SeaWorld ve el peligro que los restos marinos representan para los animales salvajes, pues cada día responden a pedidos de ayuda a la fauna silvestre herida, huérfana y enferma.

“Nuestros equipos han sido testigos del efecto devastador de la contaminación plástica y los desechos marinos en los miles de animales que hemos rescatado”, manifestó el director ejecutivo de SeaWorld Parks & Entertainment, Joel Manby.

“Estamos comprometidos a educar a nuestros millones de visitantes del parque sobre estos temas y a reducir el desperdicio de plástico en nuestros parques eliminando bolsas de plástico en nuestras tiendas”, agregó.

Comentó que la compañía trabaja para reducir el impacto humano en los hábitats y la vida silvestre a través de la educación, y enseña a los visitantes del parque cómo las acciones aparentemente pequeñas pueden tener grandes impactos en el ambiente compartido.

Asimismo, resaltó que cada año dedica a su personal experimentado en esta misión, y junto con el tiempo, los materiales y el equipo está valorado en un promedio de aproximadamente 10 millones de dólares.

Refirió que de esta forma es como trabaja de la mano con agencias locales, estatales y federales y otros colaboradores de rescate y rehabilitación para ayudar a mamíferos marinos como manatíes, delfines, nutrias, leones marinos, tortugas de mar y aves.

Los equipos de cuidado de animales de SeaWorld y Busch Gardens han rescatado y cuidado a una variedad de animales silvestres incluyendo zarigüeyas, colibríes o picaflores, búhos y otras aves, los cuales reciben la atención crítica y procedimientos de rehabilitación que necesitan para regresarlos a la naturaleza.

En caso de no poder ser devueltos a su hábitat natural estos animales reciben cuidados permanentes en SeaWorld u otra instalación zoológica acreditada o cualificada, concluyó.

Deja un mensaje /Leave a Reply