Las fiestas de mayo y la comida saludable

0
2604

Mayo es el mes de la familia y es un mes que está lleno de grandes celebraciones, empezando con el 5 de mayo, una celebración impulsada por activistas comunitarios para promover el orgullo por la cultura mexico-americana y sus valiosas contribuciones a los Estados Unidos y se celebra con música, bailables y claro la riquísima comida mexicana y sus salsas hechas a base de vegetales y frutas frescas.

“Cinco de mayo en Estados Unidos en un día en siempre tenemos muchas celebraciones y es una gran oportunidad para que las familias se reúnan para una comida en el campo y cuando empaque sus alimentos hay que mantenerlos a buena temperatura y una buena opción sería tener una salsa fresca o pico de gallo, sostiene Shirley Salado educadora de nutrición de Extensión Cooperativa de la Universidad de California.

Entre más colores agregue a sus platillos mejor, porque así podrá obtener los diferentes nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable, y una manera sencilla de preparar comidas saludables y frescas para el verano son las ensaladas que son sabrosas, fáciles de preparar y pueden resultar muy económicas cuando se utilizan los alimentos de la temporada o cualquier fruta o verdura que tenga disponible en casa.

La educadora de Nutrición sugiere preparar un pico de gallo o una ensalada en la que se mezclan las hojas verdes con las frutas. “Qué es exactamente un Pico de Gallo, tal vez se preguntará? Sería como sus alimentos frescos, podría ser vegetales y fruta fresca, puede usar su jícama, mezclarla con cualquier tipo de tomate, pepino, puede utilizar la papaya, puede utilizar melocotones, utilice todas esas ideas de fruta que se puede mezclar con vegetales.” sostiene Salado.

He aquí una serie de consejos prácticos sobre qué hacer para comer más alimentos saludables al tiempo que ahorra en sus compras del mercado:

  • Comer más frutas y verduras de temporada porque son más baratas.
  • Acudir a los mercados de granjeros porque se eliminan intermediarios y ofrecen precios más módicos en frutas y verduras.
  • Incluir en las compras las frutas y verduras congeladas, enlatadas e incluso deshidratadas; todas estas opciones son nutritivas y la mayoría de las veces resultan más económicas y fáciles de preparar.
  • Planear las comidas incorporando las frutas y verduras como el ingrediente principal, y agregando luego granos y proteínas para tener una comida balanceada.
  • Tener siempre a mano frutas y verduras para comerlas como botanas, entre comidas.

Los expertos de nutrición sostienen que los latinos suelen consumir bastante fruta, sin embargo, no comen suficientes ensaladas y una manera práctica de aumentar el consumo de hojas verdes, es agregándoles frutas, un poquito de aceite de oliva y unas gotitas de limón.

Deja un mensaje /Leave a Reply