El duelo Seattle Sounders vs. Portland Timbers, entre las mejores rivalidades del mundo

0
1837

Cada aficionado al fútbol internacional tiene su lista particular cuando se le pregunta por los principales clásicos que tiene este deporte. Hay quien privilegiará a los enfrentamientos de clubes europeos, otros optarán por los duelos entre equipos sudamericanos. Grant Wahl, periodista de Sports Illustrated efectuó su propio ranking, y ubicó a un partido de la MLS entre las rivalidades más atractivas a nivel mundial.

De acuerdo con Wahl los partidos entre Seattle Sounders y Portland Timbers dentro de la Cascadia Cup es el noveno clásico más atractivo en todo el ‘planeta fútbol’.

“[Seattle y Portland] viven y respiran soccer”, explica el periodista. “Las dos ciudades extienden su rivalidad a varias ligas, y la antipatía entre ambas es real”.

Este es el ‘top ten’ de clásicos del fútbol mundial de acuerdo con Sports Illustrated:

10. Orlando Pirates vs. Kaizer Chiefs: ‘El Derby del Soweto”, que atrae a multitudes en Sudáfrica.

9. Seattle Sounders vs. Portland Timbers.

8. Flamengo vs. Fluminense: El ‘Fla-Flu’ -el duelo de dos de los equipos más populares de la ciudad de Río de Janeiro y del fútbol brasileño en general- sigue siendo una de las más auténticas demostraciones populares en el gigante de Sudamérica.

7. Arsenal vs. Tottenham: “El Derby del Norte de Londres”, un enfrentamiento que creció recientemente gracias a la mejoría de los Spurs en las últimas temporadas.

6. Manchester United vs. Liverpool: Los dos equipos más exitosos del fútbol inglés protagonizan el “Derby del Noroeste”, una de las rivalidades más encarnizadas del fútbol europeo.

5. Chivas de Guadalajara vs. Club América: “El Clásico Nacional” del fútbol mexicano. El producto 100% local -representado por Chivas- se enfrenta al equipo más rico del continente -el América-, acostumbrado a contratar nombres de mucha jerarquía.

4. Roma vs. Lazio: ‘La Ciudad Eterna’ se apunta con la rivalidad entre sus dos principales equipos en el ‘Derby de la Capital’ italiana.

3. Boca Juniors vs. River Plate: El “Superclásico” argentino sigue manteniendo el prestigio de antaño, en un partido que -literalmente- parte al medio al país sudamericano.

2. Celtic vs. Rangers: El clásico de la ciudad escocesa de Glasgow, conocido como ‘Old Firm’. Es una rivalidad añeja, que enfrenta a católicos (Celtic) con protestantes (Rangers) en esa parte del mundo.

1. Barcelona vs. Real Madrid: El clásico español que, gracias a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se convirtió en los últimos años en el auténtico clásico mundial.

Deja un mensaje /Leave a Reply