El Departamento de Policía de Bellevue obtiene acreditación

0
1618

BELLEVUE, Wash. – A comienzos de este mes, el Departamento de Policía de Bellevue recibió la acreditación de la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés). La acreditación CALEA sirve como estándar internacional dorado para las agencias de seguridad pública y esta es la quinta vez que el Departamento de Policía de Bellevue recibe la acreditación CALEA. Además, el Departamento también recibirá un reconocimiento por mantener la acreditación durante 15 años consecutivos, y fue reconocido con el codiciado nivel de acreditación “Estándar dorado de excelencia”, obtenido solo por un pequeño porcentaje de agencias de aplicación de la ley en el mundo.
El proceso de acreditación CALEA comienza con una rigurosa auto evaluación, que requiere una detallada revisión de las políticas, las prácticas y los procedimientos en función de las normas de seguridad pública aceptadas a nivel internacional. Se hace un seguimiento con una evaluación a cargo de asesores independientes con amplia experiencia en seguridad pública. Además, se reciben comentarios del público para fomentar la confianza y la participación de la comunidad. La decisión de otorgar la acreditación la realiza un organismo rector de 21 comisionados después de una audiencia pública y de la revisión de toda la documentación de informes.
Con relación a este logro, el Jefe del Departamento de Policía de Bellevue, Steve Mylett, declaró: “Con esta acreditación, el Departamento de Policía de Bellevue demostró un compromiso con la excelencia profesional. Este logro demuestra a todas las personas de nuestra comunidad que fijamos el punto de referencia para el profesionalismo en seguridad pública”.

Deja un mensaje /Leave a Reply