Senado aprueba propuesta de presupuesto estatal

0
1636

OLYMPIA (Agencias)— El Senado aprobó una propuesta de presupuesto estatal de dos años por 43.000 millones de dólares, que depende, en parte, de un impuesto sobre la propiedad estatal destinado a la educación, al tiempo que reduce algunos servicios sociales.

El plan de gastos, que aprobó el Senado republicano en una votación de 25 a 24 después de un debate de varias horas, aumentaría los impuestos a la propiedad de algunos, mientras que la reducción de impuestos para otros en el estado. Los demócratas de la Cámara de Representantes están listos para publicar y aprobar su propia propuesta de presupuesto, y ambas cámaras comenzarán la negociación de un compromiso final que debe satisfacer un mandato estatal de la Corte Suprema sobre la financiación de la educación.

El plan del Senado, que asigna $ 1.800 millones adicionales a la educación, rechaza las ideas de impuestos presentadas en la propuesta de presupuesto del gobernador demócrata Jay Inslee en diciembre. Inslee había buscado dinero para la educación mediante el aumento de impuestos a los abogados, agentes de bienes raíces y otros.

Deja un mensaje /Leave a Reply