Senadores contra confirmación de Perry

0
1713

SPOKANE (Agencias)—Los cuatro senadores de Washington y Oregon votaron contra Rick Perry para convertirse en Secretario de Energía, diciendo que están preocupados por su compromiso de limpiar la reserva nuclear Hanford en el estado de Washington y otros temas.

Pero el ex gobernador de Texas fue aprobado fácilmente por el pleno del Senado en un voto de 62 a 37 para unirse al gabinete del presidente Donald Trump.

El Departamento de Energía es responsable del arsenal nuclear de la nación y de los residuos que quedan de la producción de esas armas.

Hanford, creado durante el Proyecto de Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial, durante décadas hizo el plutonio, un ingrediente clave en las armas nucleares. Esa misión terminó hace décadas, y el sitio está ahora dedicado a limpiar la mayor reserva de desechos radiactivos del país. El trabajo se espera que dure por décadas y cueste decenas de miles de millones de dólares.

Hanford se encuentra cerca de Richland, a unos 200 kilómetros al sureste de Seattle, y unas 10.000 personas trabajan en el sitio.

Sen. Maria Cantwell, D-Wash., Senador Patty Murray, D-Wash., Senador Ron Wyden, D-Ore. Y Sen Jeff Merkley, D-Ore., Todos votaron contra la nominación de Perry. Algunos dijeron que no estaban seguros de sí era capaz de supervisar el trabajo técnicamente complejo.

“Es la obligación moral y legal del gobierno federal y la responsabilidad de limpiar Hanford”, dijo Murray. “Requiere una comprensión profunda de un proyecto de limpieza muy grande y complejo”, agregando:”Me siento profundamente preocupada por el gobernador Perry y esta administración no entiende lo que está en juego”.

Deja un mensaje /Leave a Reply