Ley de fuerza letal no avanza

0
1844

OLYMPIA (Agencias)—Un proyecto de ley que habría bajado la barra para enjuiciar a la policía que utiliza la fuerza letal no salió de un comité, pero un defensor en la Cámara dice que el tema sigue vivo en esta sesión legislativa .

El proyecto de ley 5073 del Senado, patrocinado por el senador demócrata David Frockt de Seattle, habría cambiado el estatuto existente que hace casi imposible que los fiscales acusen criminalmente a los agentes de la ley que usan injustamente la fuerza letal.

Aunque desapareció de un comité de políticas la semana pasada, no llegó a una votación obligatoria ante un comité fiscal presidido por el senador republicano John Braun, que no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Frockt escribió en un comunicado: “Estoy decepcionado que el proyecto de ley no haya avanzado, y sé que hay personas en todo el estado que están aún más decepcionadas, pero también están comprometidas a seguir trabajando para abordar esta cuestión. Esto es demasiado importante para alejarse”.

El proyecto del diputado demócrata Roger Goodman implementa las recomendaciones de un grupo de trabajo conjunto que copresidió el año pasado sobre el uso de la fuerza letal en la policía comunitaria. “Este tema está muy vivo y creo que vamos a encontrar un consenso en esta sesión”, dijo Goodman.

Deja un mensaje /Leave a Reply