EE.UU. consigue su boleto al Mundial Sub’20 y deja fuera a El Salvador

0
1907

San José, 3 mar (EFE).- La selección Sub’20 de Estados Unidos se clasificó hoy para el Mundial de Corea del Sur 2017, al vencer hoy por 2-1 a El Salvador en al última jornada del triangular 1 del campeonato de la Concacaf, que se disputa en Costa Rica.
Con este resultado Estados Unidos sumó 6 puntos en el triangular, por encima de México (3), también clasificado al Mundial, y de El Salvador que quedó fuera sin lograr puntos.
Los estadounidenses jugará el próximo domingo la final del campeonato de la Concacaf frente a Honduras, ganador del otro triangular del certamen.
En menos de media hora los norteamericanos ya tenían encaminada la victoria con los goles de Emmanuel Sabbi al minuto 18 y de Eryk Williamson al 25, mediante un poderoso remate desde fuera del área que se metió en la escuadra.
El Salvador descontó en el minuto 35 con una anotación de Marvin Márquez.
En el segundo tiempo los ánimos se calentaron y ambos equipos se enfrascaron en una suerte de batalla campal con una cantidad excesiva de faltas (un total de 53) que obligaron al árbitro panameño Jafeth Perea, a mostrar ocho tarjetas amarillas y tres rojas, que pudieron haber sido más.
Los expulsados fueron los salvadoreños Kevin Reyes y Marcos Rodríguez, así como el estadounidense Sebastián Saucedo.
Poco fútbol en el segundo tiempo. Estados Unidos fue el que estuvo más cerca de marcar un gol más con las llegadas de De la Torre y un disparo lejano de Williamson ante un desconcentrado conjunto salvadoreño.
Para clasificar al Mundial, El Salvador necesitaba una victoria por al menos tres goles sobre Estados Unidos, una misión que se antojaba casi imposible.
Del triangular 1 clasificaron al Mundial Estados Unidos y México. Del triangular 2 ya aseguró su cupo mundialista Honduras con 6 puntos, mientras Panamá y Costa Rica, que no tienen puntos, se enfrentarán más tarde en la búsqueda del cuarto y último boleto de la Concacaf a Corea del Sur 2017.

= Partidos jugados del Triangular 1:
– Tercera jornada
Estados Unidos 2 – El Salvador 1
– Segunda jornada (1 de marzo)
México 6 – El Salvador 1
– Primera jornada (27 de febrero)
Estados Unidos 1 – México 0

= Clasificación:
PJ PG PE PP GF GC PTS
————————-
.1. EEUU 2 2 0 0 3 1 6
.2. México 2 1 0 1 6 2 3
.3. El Salvador 2 0 0 2 2 8 0

Deja un mensaje /Leave a Reply