Proyecto de ley ayudaría a ex trabajadores

0
1647

OLYMPIA (Agencias)—Los legisladores del estado de Washington están considerando una medida para ayudar a los antiguos trabajadores del sitio nuclear con ciertas enfermedades a recibir la atención necesaria y la compensación.

KING-TV informa que el proyecto de ley presentado por un republicano concedería una presunción de enfermedad profesional para ciertas condiciones en las personas que trabajaban en Hanford, donde el gobierno federal produjo plutonio para armas nucleares por 45 años. La producción cesó en 1989.

Las presunciones son similares a las que Washington otorgó a los bomberos a partir de 1987. Las enfermedades cubiertas por el proyecto de ley Hanford incluyen enfermedades respiratorias, problemas cardíacos experimentados después de una exposición a productos químicos tóxicos, ciertas enfermedades neurológicas y ciertos tipos de cáncer.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos, propietario de Hanford, no tenía un representante para testificar en una audiencia sobre el tema.

Hanford durante décadas hizo el plutonio para las armas nucleares, y el sitio cerca de Richland en Washington del sudeste ahora está implicado en una limpieza masiva de los desechos radiactivos resultantes.

Los desechos se almacenan en 177 tanques subterráneos masivos, y son los vapores que escapan de algunos de los tanques que se cree que están haciendo enfermos a los trabajadores. Los vapores son invisibles y no son radiactivos. Su contenido exacto no se conoce porque el contenido de los tanques datan de la Segunda Guerra Mundial y no se conocen.

Deja un mensaje /Leave a Reply