David Olson: Presidente de Columbia Valley Community Health

0
2561

El Sr. David Olson, creció en la costa este, pero fue a la universidad en Walla-Walla y obtuvo un máster de la Universidad de Washington.

Trabajó en un hospital de Los Ángeles, paso algún tiempo en Arizona y volvió a la costa este. Sin embargo, el noroeste siempre fue tirando de él, y en 1999 regresó a Washington a Moses Lake y fue parte de la Clínica Valle de Wenatchee.

El Puesto de sus Sueños: Siempre ha creído que somos puestos en esta tierra para ayudar a la gente, lo cual aprendió de sus padres, y que CVCH engloba ese sentimiento no sólo como parte de la organización, sino como un valor central y el ADN de la organización.

Su familia, también cree en ayudar a otros y sus hijas han sido voluntarias en un orfanato en Tijuana y Tailandia enseñando niños de 5 años de edad.

CVCH empezó realmente como “La Clinica Chiquita” –  hace más de 40 años, conectado con la misión de servir a la comunidad.

Es cierto que el 56% de las personas atendidas están 100% bajo la línea de pobreza, pero CVHC atiende a todos. Si no puede ir a otro lugar por falta de seguro, ellos lo atenderán, así también como a aquellos que tienen seguro.

El Condado de Chelan tiene una gran mayoría de hispanos; 29% y el 55% de los pacientes prefieren hablar español; tienen una política que posiciones como recepcionista, personal de la oficina y asistentes que ayudan a los médicos, deben ser bilingües para que los pacientes se sientan lo más cómodo posible.

Desde que la organización comenzó se han comunicado en español como un esfuerzo consciente para servir a los pacientes lo más fácil como sea posible. Todas sus piezas de comunicación y sitio de Internet son totalmente bilingües.

Entre los intereses del Sr. Olson es el trabajar con jóvenes. Como líder del ministerio, trabaja con los jóvenes para hacer su vida más fácil y prepararlos para la vida, como un médico, prevenir en lugar de curar.

¿Es el servicio a la juventud parte de CVCH?

CVCH está bien envuelto en la comunidad fuera de la clínica. Tienen programas de regreso a la escuela y hacen un esfuerzo para proporcionar a los niños materiales para la escuela, exámenes médicos, y trabajan con programas para asegurarse de que los niños tengan una comida decente antes de la escuela y estén listos para aprender.

Las estadísticas muestran que los hispanos tienen una mayor tasa de diabetes y el Sr. Olson también está de acuerdo en que en la comunidad hispana los niños también tienen una tasa más alta de diabetes infantil y pre-diabetes y entiendan que la educación es una parte importante de resolver el problema antes de que las cosas se pongan peor.

Los planes a largo plazo incluyen mejorar que a su vez significa crecer. Están construyendo un nuevo edificio que será capaz de duplicar su capacidad. Las puertas estarán abiertas para acoger eventos de la comunidad con la ciudad u organizaciones que proporcionen información a la comunidad.

Si la comunidad latina tiene preocupaciones acerca de la salud, CVCH tiene esas preocupaciones también.  Quieren asociarse con la comunidad y para ellos es muy importante no solo ser médicos y decirles lo que tienen que hacer; quieren que la comunidad sea parte de la solución. CVCH quiere que los miembros de comunidad decidan acudir a ellos porque quieren no porque tengan que; quieren que la comunidad sepa que CVCH cuidará de ellos y les prestará gran atención.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply