Asentamiento reducirá contaminación por petróleo

0
2454

SEATTLE (Agencias)—El Departamento de Recuperación de Estados Unidos acordó obtener un permiso de contaminación para resolver las acusaciones que las operaciones en la presa Grand Coulee, en el este de Washington, contaminaron el río Columbia en violación de las leyes federales de aguas limpias.

Según el acuerdo presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Spokane, la agencia federal dijo que, por primera vez, obtendría un permiso para descargas en la presa de Grand Coulee, el mayor productor de energía hidroeléctrica del país.

También acordó investigar el uso de aceites más respetuosos con el medio ambiente y revelar la cantidad de aceite, grasas y otros contaminantes usados en la presa que podrían ser liberados en las aguas locales.

El acuerdo resuelve una demanda de 2016 por parte de la organización sin fines de lucro Columbia Riverkeeper, que alegó que la agencia federal liberó petróleo y otros contaminantes de la presa al río sin un permiso requerido diseñado para monitorear y controlar la contaminación del agua.

La Oficina de Reclamación, que opera 53 plantas hidroeléctricas en el país, no admitió ninguna falta, mala conducta o responsabilidad en el acuerdo. Un mensaje dejado con un portavoz no fue devuelto inmediatamente.

Deja un mensaje /Leave a Reply