Washington acumula dinero en multas

0
1909

SEATTLE (Agencias)—El estado de Washington ha acumulado multas de casi 7.5 millones de dólares por no proporcionar servicios de competencia a personas con enfermedades mentales acusadas de delitos que deben esperar en las cárceles durante semanas o meses antes de recibir evaluaciones o tratamiento.

La jueza de distrito Marsha Pechman emitió una orden donde el estado debe pagar el saldo pendiente de $2.3 millones.

Derechos de Discapacidad Washington y la Unión Americana de Libertades Civiles demandaron al estado en 2014 para tratar de detener los excesivos tiempos de espera para que las personas recibieran evaluaciones de competencia después de haber sido acusados de un crimen u ordenado que se restableciera su competencia.

En julio, Pechman encontró al estado en desacato de su orden y multas. Esas multas llegaron a $7.486.550 para el 14 de diciembre. Rond Baker, una abogada de ACLU, dijo que ha visto mejoras en algunas áreas, como en las evaluaciones de la cárcel, pero dijo que “hay una cantidad sustancial de trabajo que tienen que hacer”.

Carla Reyes, subsecretaria de la DSHS Behavioral Health Administration, dijo que desde el fallo, se han contratado 19 evaluadores adicionales y se han agregado 96 camas más para pacientes hospitalizados en cuatro instalaciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply