Elevan precio a $16B para nueva planta de Hanford

0
1534

SPOKANE (Agencias)— El precio de una instalación de largo plazo para tratar desechos radiactivos de la producción de armas nucleares ha aumentado de 12.3 billones de dólares a 16.8 billones de dólares, convirtiéndolo en uno de los proyectos de construcción más caros del país. Anunció el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El aumento es parte de un esfuerzo para iniciar el progreso en la planta de tratamiento de residuos, la cual es necesaria para limpiar la reserva nuclear Hanford, el sitio de producción de armas nucleares más contaminado del país.

Hanford se encuentra al noroeste de Richland, Washington, y fabricó plutonio para armas nucleares desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Fría. El sitio ahora contiene 56 millones de galones de desechos químicos y radiactivos almacenados en 177 tanques gigantes subterráneos, algunos de los cuales están goteando.

La planta de tratamiento, también conocida como la planta de vitrificación, convertirá los residuos en una sustancia similar al vidrio para un almacenamiento estable a largo plazo.

“El DOE está comprometido a abordar el legado ambiental de décadas de actividades de producción de armas nucleares en el sitio Hanford de una manera segura y rentable”, dijo Kevin Smith, gerente de la Oficina de Protección de Ríos del DOE, que supervisa laconstrucción de la planta de tratamiento.

El Departamento de Energía dijo que había modificado su contrato con Bechtel National Inc. en un esfuerzo por acelerar el trabajo, que calificó como el proyecto “medioambiental más complejo” en la nación.

La modificación del contrato incluye incentivos para que Bechtel complete secciones de la planta en fechas específicas y para que el contratista comparta los ahorros de costos para completar el trabajo temprano. También incluye secciones para beneficiar a los contribuyentes al reducir la cuota por el trabajo que no cumple con los plazos.

Deja un mensaje /Leave a Reply