El humo de segunda mano puede enfermar a su mascota

0
1811

Si usted es fumador, es probable que sepa de los peligros que el cigarrillo puede implicar para su salud. Pero ¿alguna vez ha pensado en cómo este hábito afecta a su mascota? De acuerdo con la veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) Carmela Stamper, D.V. M., las noticias no son buenas.

“Fumar no solo es perjudicial para las personas; también es perjudicial para las mascotas”, dice Stamper. “Si hay 58 millones de adultos y niños no fumadores expuestos al humo del tabaco, imagínense cuántas mascotas hay expuestas al mismo tiempo”.

¿Qué se impregna en sus alfombras, muebles y ropa?

Tanto el humo de segunda mano o tabaquismo pasivo (que se queda en el aire que su mascota respira) como el humo impregnado en los objetos o humo de tercera mano hacen daño a las mascotas. ¿Qué es el humo de tercera mano? Son los residuos (compuestos dañinos que se impregnan, como la nicotina) que pueden depositarse en la piel y la ropa, y también en los muebles, alfombras y otros objetos donde vive un fumador.

“Al igual que los niños, los perros y los gatos pasan mucho tiempo en o cerca del piso, donde los residuos del humo del tabaco se concentran en el polvo de la casa y las alfombras. Entonces estos residuos pasan a su pelaje”, explica Stamper. “Los perros, los gatos y los niños no solo respiran estas sustancias dañinas, pero las mascotas también pueden ingerirlas al lamer el pelo, la piel y la ropa de sus dueños”.

Y, por supuesto, si su perro o gato se asea a sí mismo u otro animal, también ingiere estos residuos, dice Stamper.

Datos que pueden sorprenderle sobre las mascotas y el fumar

¿Sabía que…;

  • la manera en que el humo del tabaco afecta a un perro depende de la longitud de la nariz del perro?
  • ciertas razas de perros tienen un mayor riesgo de cáncer de la nariz o de pulmón?
  • los gatos que viven con personas que fuman más de un paquete de cigarrillos al día tienen tres veces más riesgo de desarrollar linfoma, un cáncer del sistema inmunológico?
  • al usted fumar puede poner en peligro una mascota como un pájaro, cobayo o conejillo de indias y hasta un pez?

Deja un mensaje /Leave a Reply