Estados Unidos clasifica como líder de grupo (1-1)

0
2050

Estados Unidos logró empatar el tanto inicial de Ghana para clasificar a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 como líder del Grupo C. Las Damas Negras, por el contrario, regresan a casa. El partido, correspondiente a la última fecha de la fase inicial, se disputó en el Estadio Sir John Guise de Port Moresby.

Fue un duelo igualado en el que ambos equipos se lanzaron al ataque desde el pitido inicial, si bien tampoco lograron crear demasiadas oportunidades claras más allá de los goles. Empezó avisando Estados Unidos por medio de Ashley Sánchez, pero su disparo se fue cerca del poste (15’), y en la réplica Ghana se puso por delante en el marcador con una volea de Ernestina Abambila que la arquera, en un intento por despejar, metió dentro (0-1, 20’). Por suerte para las Barras y Estrellas, la capitana Mallory Pugh llegó poco después al rescate para empatar (1-1, 22’), y aún Sánchez y Pugh tendrían una buena doble ocasión antes del descanso para ampliar diferencias, pero la buena actuación de la defensa y la arquera africanas evitó el peligro (42’).

En la segunda mitad el partido se trabó más y hubo aún menos acción en las áreas. Poco que señalar aparte de una nueva chance de peligro fabricada por la siempre activa Sánchez, que hizo todo bien salvo el pase final a su compañera Emily Fox (63’). Pero cuando el choque llegaba a su final, Ghana tuvo una ocasión para llevarse el partido y cambiar su destino en el torneo. En un barullo en el área, la zaga estadounidense no fue capaz de despejar bien un buen centro ghanés y Sandra Owusu-Ansah, sola, cazó el rechace en el área. Con todo a favor para hacer el 1-2, su disparo se marchó alto (83’) y no hubo tiempo para más.

Tras este resultado Estados Unidos se medirá en cuartos a la segunda clasificada del Grupo D. El partido se disputará el 25 de noviembre en Port Moresby.

Jugadora Live Your Goals Player del partido: Katie Cousins (USA)

Deja un mensaje /Leave a Reply