Gasto produce resultados mixtos en la lucha por tribunales superiores

0
2256

SEATTLE (Agencias)—Millones de dólares en gastos de campaña produjeron resultados mixtos para los grupos conservadores y liberales que buscan dominar a las cortes supremas estatales en todo el país.

En algunas de las carreras más duras de este año, por ejemplo, los jueces de Washington y Kansas retuvieron sus escaños, aunque los liberales lograron dar una inclinación demócrata a la corte de Carolina del Norte.

Los grupos externos gastaron un récord de 16,4 millones de dólares en spots televisivos en este ciclo electoral, superando los 13,5 millones gastados durante las carreras de 2011-12, según datos del Centro Brennan por la Justicia. El gasto total en televisión, incluidos los anuncios de los propios candidatos, se acercó a 33 millones de dólares, algo menos que la cantidad gastada hace cuatro años.

Las campañas de alto dólar reflejan la importancia que los grupos conservadores y liberales han colocado en las cortes supremas estatales, que a menudo afirman o revierten las políticas establecidas por las legislaturas estatales.

Entre los más pesados gastadores de este año fue el Comité de Liderazgo Estatal Republicano respaldado por los negocios, que dedicó $ 4 millones para tratar de elegir juristas conservadores en varios estados.0

Deja un mensaje /Leave a Reply