Aumentan las víctimas de crímenes de odio en Estados Unidos en 2015

0
2040

Washington, 14 nov (EFEUSA).- Las víctimas de crímenes de odio aumentaron en Estados Unidos en un 6 % en 2015 respecto al año anterior y se situaron en 7.121, según datos publicanos hoy por el Buró Federal de Investigación (FBI).
Además del aumento del número de víctimas, también se incrementaron en el país en un 6,2 % los incidentes motivados por razón de raza, religión u orientación sexual, hasta los 5.818.
Del total de incidentes de crímenes de odio, el 59,2 % estuvieron motivados por motivos raciales, la mayoría de ellos contra los afroamericanos; el 19,7 % fueron dirigidos por motivos religiosos, la gran mayoría contra judíos y musulmanes; mientras que un 17,7 % estuvieron motivados por la orientación sexual.
Estos aumentos son previos a la elección del republicano Donald Trump para sustituir al demócrata Barack Obama en la Casa Blanca en enero de 2017.
Tras la elección de Trump, el 8 de noviembre, se han registrado numerosos incidentes contra minorías raciales o religiosas en el país, tanto en campus universitarios como en colegios, iglesias o mezquitas.
El presidente electo dijo este domingo en una entrevista con CBS, su primera televisada desde su victoria electoral, que eso “tiene que acabar”.
Este fin de semana una iglesia hispana cerca de Washington amaneció con pintadas de “Solo Blancos. Nación Trump”, mientras que en el pasado viernes, el día de los Veteranos, varios individuos irrumpieron en un desfile en California con banderas de los confederados, el bando que durante la Guerra Civil apoyaba la esclavitud.
Asimismo, hay organizaciones musulmanas que han informado de un aumento de las amenazas a musulmanes en Estados Unidos, al tiempo que los afroamericanos en la Universidad de Pensilvania han denunciado insultos racistas.
En los últimos días también se han registrado situaciones de acoso en escuelas primarias en las que los compañeros les gritan a los estudiantes hispanos “construye el muro”, en referencia a la promesa electoral de Trump de reforzar la frontera con México.

Deja un mensaje /Leave a Reply