Piden disminuir exceso de exámenes para la vitamina D

0
1720

Los médicos están advirtiendo de nuevo sobre la vitamina D, y no es la noticia de “necesitamos más” que uno podría esperar. En lugar de ello, dicen que se llevan a cabo demasiadas pruebas innecesarias y muchas personas toman un exceso de pastillas para un problema que pocas padecen realmente.

El nutriente es crucial para tener huesos fuertes y podría desempeñar un papel en algunos problemas de salud, aunque en esto último no existe mucha certeza.

Los malentendidos sobre la cantidad recomendada de vitamina D han llevado a interpretaciones erróneas de pruebas de sangre y a que muchas personas piensen que necesitan más de lo que realmente requieren, según escriben algunos expertos que ayudaron a establecer los niveles diarios requeridos en el número del jueves de la revista New England Journal of Medicine.

Al interpretar correctamente los análisis médicos, menos del 6% de los estadounidenses de entre 1 y 70 años tienen deficiencia y solo 13% está en peligro de carecer de la suficiente vitamina D.

Eso es preocupante, “pero estos niveles de deficiencia no constituyen una pandemia”, escribieron algunos expertos en la revista especializada.

Sin embargo, la gente cree que sí hay una.

Las pruebas de sangre para identificar los niveles de vitamina D _que no son recomendable realizarlas a menos que se sospeche que hay osteoporosis_ están aumentando enormemente. Bajo el programa gubernamental Medicare de atención médica a los adultos mayores se incrementaron 83 veces desde el 2000 al 2010, a 8,7 millones de pruebas el año pasado, con un costo de 40 dólares por examen. Es el quinto examen más común en el Medicare, después de los de colesterol y por encima de los de glucosa en la sangre, las infecciones del tracto urinario y el cáncer de próstata.

“No estoy seguro de cuándo se volvió popular examinar a todos en busca de deficiencia de vitamina D”, pero los pacientes lo piden con frecuencia, en especial la generación de la posguerra, dijo el doctor Kenny Lin, médico familiar y experto en medicina preventiva de la Universidad de Georgetown.

El uso de la pildora dde vitamina D o tambien crecio,5% de los estadounidenses en 1999 a 19% en el 2012

El uso de la píldora de vitamina D también creció, de 5% de los estadounidenses en 1999 a 19% en el 2012.

Eso podría deberse a que muchos reportes indican que uno puede sufrir daños por tener muy poca de la “vitamina solar”, llamada así porque nuestra piel crea vitamina D al estar expuesta al sol. Es difícil recibir suficiente en el invierno o a partir de fuentes de la dieta como la leche y los pescados grasosos, aunque muchos alimentos y bebidas vienen enriquecidos con vitamina D y las etiquetas pronto tendrán que llevar esta información.

 

La cantidad de esta vitamina que la gente necesita varía según cada persona. El Instituto de Medicina, que establece la cantidad recomendada diaria, calcula que la gente necesita un promedio de unas 400 unidades internacionales de vitamina D al día, y unas 600 unidades para gente mayor de 70 años.

Deja un mensaje /Leave a Reply