SOUNDERS vs. F.C. DALLAS: Y SE HIZO EL MILAGRO

0
2027

Nota de Mario Prieto:

Dias antes de este crucial encuentro de ida disputado este pasado domingo en la ciudad de Frisco Texas contra el FC Dallas, la Organizacion de los Seattle Sounders anunciaban oficialmente la contratación definitiva de Brian Schmetzer como el principal Técnico luego de haber logrado grandes resutados llevando el equipo a las instancias finales de eliminacion de la zona del Oeste despues de haber estado en el fondo de la tabla, y ahora mirando hacia los cuartos de final de la MLS Audi Cup 2016.

Brian Schmetzer se hizo cargo del equipo en el mes de Julio, después de que la Organizacion decidiera rescindir de mutuo acuerdo el contrato con el antiguo entrenador, Sigi Schmid.

Los Sounders perdieron el encuentro este pasado domingo por 2 a 1, pero en el tanteador global los de Seattle clasificaron por haber logrado convertir 3 goles en casa mas el gol de este pasado domingo los dejaba con la diferencia global a favor de un 4 a 2, preparandose para enfrentarse en el primer encuentro de cuartos de final contra el Colorado Rapids, equipo que venció a los Sounders en las 2 oportunidades que se enfrentaron en esta temporada 2016.

Esta es la tercera vez que los Sounders llegan a las finales de la conferencia del Oeste desde los comienzos en la MLS.

Los Sounders fueron presionados desde el comienzo del encuentro por un FC Dallas que tenian la necesidad de convertir 3 goles para emparejar el tanteador y jugarse el tiempo extra.

Tesho Akindale del FC Dallas abrio el tanteador al minuto 25 despues de conectar con golpe de cabeza un pase enviado de su compañero Atiba Harris.

Sounders no se quedaron dormidos, y pudieron empatar a travez de Nico Lodeiro en el minuto 54, despues de que Tyron Mears le hiciera presion al defensa de Dallas Walker Zimmerman robandole el balon sobre la banda derecha, enviando el balon dentro del area convirtieno Lodeiro su tercer gol en estos dos encuentros disputados contra Dallas.

Al  minuto 56, Maximiliano Urruti convertiria el segundo gol de Dallas despues de recibir un pase de cabeza de Mauro Rosales, dejando el tanteador final de 4 a 2 a favor de los Sounders, y asi de esta  forma  eliminando en su propia casa a uno de los mejores equipos de esta temporada, ganadores del  Supporters Shield y la Lamar Hunt Cup, y uno de los favoritos de poder lograr 3 copas en una sola

Seattle pudo sobrevivir los primeros 45 minutos de juego desarrollado por Dallas buscando descontar la diferencia de los 3 goles recibidos en Seattle, pero no pudieron.

Nelson Valdez y Jordan Morris, de gran actuación, tuvieron oportunidades de abrir el tanteador.

Stefan Frei nuevamente salvó la valla de los Sounders en varias ocasiones al controlar varios tiros al arco con destino a gol por parte de los delanteros de Dallas, en especial el argentino Urruti.

Nico Lodeiro les vuelvió a dar una tranquilidad al equipo verde al convertir el gol donde ponia a Dallas  en la obligación de convertir aun mas goles para llegar al tiempo extra, que era lo que estaban buscando. Sí, Sounders perdió este encuentro, pero llega a la clasificación del Oeste quedando entre los mejores equipos de la MLS, donde en las proximas semanas se decidiran los finalistas a la edicion central de la Copa MLS Audi 2016.

Los otros equipos que llegan a los cuartos de final son: por la zona Oeste, estará Colorado Rapids como el próximo e inmediato rival de Seattle, mientras que en la zona Este lo haran los 2 equipos Canadienses reprsentativos de Montreal y Toronto.

Seattle Sounders recibirá al Colorado Rapids este proximo 22 de Noviembre en el Century Link, para despues jugar su partido de ida el dia 27 de Noviembre.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply