Clinton apela a los valores de servicio y generosidad que definen a EE.UU.

0
3231

Miami, 30 sep (EFEUSA).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hizo hoy en Florida una encendida defensa de los valores de generosidad y servicio que definen la identidad de Estados Unidos, una nación de ideales antes que una potencia militar o económica, según dijo.
“Esta es una nación excepcional no por su poder militar o económico, sino por la generosidad de su gente” y su espíritu de servicio, afirmó Clinton durante un acto electoral en el Sunrise Theater de Fort Pierce, en la costa este de Florida.
La ex secretaria de Estado centró su discurso de campaña en los valores éticos que vertebran el ser de Estados Unidos, tales como la prestación de servicio en beneficio de los demás y el voluntariado, valores estos que son los “que dan sentido y propósito en la vida”.
“¡Estados Unidos es grande porque somos buenos!”, exclamó Clinton, tras reconocer que hablar en la “recta final de una campaña electoral de temas como el servicio voluntario” no es común entre los candidatos.
“Pero yo lo hago, porque esta es una cuestión que me toca el corazón”, dijo.
Con apenas referencias a su “oponente” a la Presidencia, el republicano Donald Trump, Clinton arrancó su mitin planteando las únicas dos cuestiones que, a su juicio, definen esta campaña electoral -“¿Qué clase de futuro queremos para nuestros hijos y nietos?” y “¿Cómo hacerlo realidad?”-, unas palabras recibidas con aplausos por los seguidores que abarrotaban el centro.
Ahí sí apuntó al magnate neoyorquino para resaltar las enormes diferencias que existen entre su visión de la nación y la del candidato republicano, no solo sobre “lo que hace a EE.UU. grande, porque Estados Unidos es ya grande y ahora se trata sobre lo que puede hacerla más grande todavía”.
“¿Una nación rota?, yo no lo veo así”, aseveró Clinton, para lanzar a continuación su ataque más directo a Trump, al decir que Estados Unidos no quiere un “hombre con poderes supremos e implacable”, características de los “dictadores” y líderes como es, dijo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“Pero esto no es así en Estados Unidos, aquí no tiene el poder solo una persona. Aquí la gente trabaja junta para construir una realidad, todos nosotros, no solo los poderosos”.
En el mensaje de unidad y centralidad que trasladó a sus seguidores, Clinton anunció que creará, de ser elegida presidenta del país, un programa que se llamará National Service Reserve, cuyo objetivo será entrenar a voluntarios para que, en situaciones de emergencia o catástrofes, presten sus servicios.
Un proyecto “bipartidista” de servicio voluntario que aspira a reclutar a unos cinco millones de personas en todo el país y que ofrecerá ventajas a los que se inscriban en él.
“Servir es parte de nuestra vida, servir como voluntarios aquí o en otros países”, resaltó Clinton, para añadir que la labor de servicio “te hacen sentir más feliz y saludable y es una forma de compartir nuestra forma de vida estadounidense con los demás”.
“Quedan 39 días para las elecciones y mi pregunta es si nos vamos a respetar unos a otros y nos insultamos (en referencia velada a Trump). Vamos a demostrar qué clase de país somos”, concluyó.
Tras este acto de campaña, Clinton tiene otra cita con sus partidarios esta vez en Coral Spring, en el condado de Broward, al norte del Miami, un bastión históricamente demócrata donde el voto afroamericano resulta clave y de gran peso para ganar la batalla electoral en Florida.
Las encuestas más recientes muestran una carrera muy cerrada entre Clinton y Trump en Florida, aunque la candidata presidencial demócrata aventaja ampliamente al republicano en las preferencias del electorado hispano.
Una encuesta elaborada por la Florida Atlantic University (FAU) y divulgada la semana pasada encontró que Clinton mantiene una ventaja sobre Trump entre los votantes latinos “similar” a la que el presidente de EE.UU., Barack Obama, tuvo en las elecciones de 2012 frente al republicano Mitt Romney.
Además, el apoyo histórico de los cubano-estadounidenses a los candidatos presidenciales republicanos si bien se mantiene con Trump, lo hace con un margen más estrecho que en otras elecciones.

Deja un mensaje /Leave a Reply