Gay8 llega a su cuarta edición como “el mayor evento LGTB hispano” de EE.UU.

0
1225

Miami (EFE).- El festival Gay8 celebró su cuarta edición en el barrio de La Pequeña Habana de Miami (sureste de Florida) bajo el rótulo “del mayor evento LGTB hispano” de USA, con un programa que incluyó baile, conciertos y desfiles.
El evento, que se celebra en el largo fin de semana por el festivo del Día del Presidente (lunes), espera sobrepasar los 60.000 asistentes que se dieron cita en la edición del año pasado, de acuerdo a los organizadores.
El festival, que se desarrolla sobre la emblemática Calle Ocho, incluye sesiones de baile, con la música disco y la salsa como protagonistas, además de un desfile de perros y un concurso de sandwiches, a lo largo de una jornada que no solo se circunscribe a la comunidad LGTB hispana del sur de Florida, sino a personas “aliadas”.
Se trata de “un increíble y pegajoso lío de diversión, diversidad, historia, cultura, pasión y realidad del sur de Florida”, de acuerdo a 4ward Americas, organizadores de este evento destinado a “involucrar a la comunidad de maneras que nadie sabía que eran posibles”.
El Tower Theater, el teatro del Miami Dade College, que se ubica en el tramo de la Calle Ocho en la que se desarrollará el festival y para el que se cerrará el tránsito de vehículos, albergará una muestra de películas de temática LGBT, con ingreso libre.
Company B, Lucy Grau, un coro masculino y la “drag queen” Tiffany Fantasia serán algunos de quienes suban a uno de los cuatro escenarios dispuestos.
La edición de este año ha incluido además la celebración de un simposio este domingo y lunes en la Universidad de Miami en torno a los derechos humanos de las personas LGBT en toda América.
Se trata de un tema de relevancia “dado el clima actual que enfrenta la comunidad” en varias partes de las Américas, señaló Lynare Robbins, organizador del simposio.
Agregó que la idea es que los principales activistas de derechos humanos del sur de Florida, América Latina, el Caribe y Canadá “se reúnan, compartan experiencias y se organicen”.
Entre los panelistas que serán parte de este simposio figuran la cónsul general de Canadá en Miami, Susan Harper; el excongresista por Florida David Richardson; y el alcalde de Milford (Pensilvania), Sean Strub, quien es activista por las personas con sida.

Deja un mensaje /Leave a Reply