Bush padre descansa junto a su familia tras una despedida íntima en Texas

0
93

Austin (TX), 6 dic (EFEUSA).- El expresidente George W. H. Bush (1989-1993) recibió hoy el último adiós en una ceremonia íntima en la Iglesia Episcopal St. Martin de Houston (Texas), en la que estuvo presente su familia y las personas más allegadas para despedir a “un hombre decente, noble y humano”.
Tras el oficio, los restos del exmandatario fueron trasladados hasta su lugar de descanso final a bordo de un tren cuya locomotora fue bautizada como “Bush4141”, específicamente diseñada para honrar su vida.
El recorrido de este tren permitió que cientos de texanos despidieran también al expresidente, con la mano en el corazón, hasta la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston, donde fue enterrado en la biblioteca presidencial junto a su mujer, Barbara, y su hija Robin, que falleció con tan solo 3 años de edad de leucemia.
La ex primera dama Barbara Bush, “el amor de su vida”, murió el pasado mes de abril; una pérdida que unida al avance de la enfermedad de Parkinson empeoraron su salud en los últimos meses.
Durante la misa, uno de sus nietos, George P. Bush, actual comisionado de Tierras de Texas, ofreció un emotivo discurso en el que narró una anécdota que su abuelo tuvo con ellos a finales de los años 80.
“Mi abuelo siempre estaba al lado de su familia. Cuando estaba en medio de la carrera para presidente, nos escribió una carta en la que, a través de un cuento, explicaba su proyecto para mejorar el futuro de las próximas generaciones del país. Ese siempre fue su objetivo”, dijo el joven político.
El pastor de la Iglesia Episcopal St. Martin, Russell Levenson, a la que solían acudir los Bush, tampoco pudo contener las lágrimas al recordar al matrimonio y afirmar que “el mundo se queda huérfano sin ellos”.

Deja un mensaje /Leave a Reply