Cumplimiento alcanzado en el caso de financiación de la educación

0
1265

OLYMPIA (Agencias) – La Corte Suprema de Washington dice que los legisladores han finalizado con éxito un caso de larga duración sobre el financiamiento estatal de la educación básica.

En una orden, los jueces dijeron que el alto tribunal ya no mantendría la jurisdicción en el caso, y que las sanciones diarias de $ 100,000 que se han acumulado desde agosto de 2015 _ ya etiquetadas para ser gastadas en educación _ se levantarán.

El estado había estado en desacato al tribunal desde 2014 por falta de progreso en un fallo de la Corte Suprema del estado de 2012 conocido como el fallo de McCleary que encontró que la financiación de las escuelas K-12 era inadecuada.

En noviembre, el tribunal dijo que un plan aprobado por la Legislatura el año pasado que incluía el aumento del impuesto a la propiedad estatal destinado a la educación cumplió con su fallo anterior, pero los jueces discreparon con el hecho de que el componente salarial no fue financiado por completo hasta septiembre de 2019. Este año , los legisladores agilizaron ese plazo hasta el 1 de septiembre de 2018.

Deja un mensaje /Leave a Reply