Los marineros adquieren Colome, Span de los Rays

0
1844

SEATTLE (MLB/MARINERS/NEWS/ESPAÑOL) – Cualquier pregunta sobre la creencia de los Marineros en su capacidad para contestar incluso con  Robinson Cano  suspendido durante la mitad de la temporada fue respondida el viernes cuando el gerente general Jerry Dipoto diseñó un intercambio con los Rayos para reforzar las posibilidades de su club competir en la dura Liga Americana Oeste.

Dipoto mejoró Tanto SU campos externos bullpen Como SUS Con Dos por las Naciones Unidas, adquiriendo al taponero de Tampa Bay  Alex Colomé  , al jardinero veterano  Denard Span  y Efectivo para los abridores de la Liga Menor  Andrew Moore  y Tommy Romero.

Ver cobertura completa del juego

Los Marineros tenían marca de 6-3 desde la suspensión de Canos en 80 juegos y tenían foja de 29-20 en el primer partido de la serie del viernes con los Mellizos a pesar de las lesiones de  Dee Gordon  ,  Nelson CruzMitch Haniger  .

Cruz y Haniger están de vuelta ahora, Gordon está a la semana de regresar y el club tiene un respaldo de la base trasera de su bullpen y un veterano. ausencia de Cano. .

“Creo que es un mensaje increíble que [a pesar de] todo lo que hemos tratado en los últimos 8 a 10 días aquí, que todos estamos en esta temporada”, dijo el gerente Scott Servais. “Que a pesar de tener una revuelta con Robbie y la lesión y la suspensión, no va a descarrilarnos. Tenemos los ojos puestos en la meta y eso está llegando a los playoffs y creo que esto nos ayuda”.

Los Marineros están agregando aproximadamente $ 10 millones en el tiempo restante de 2018 con los dos veteranos, pero aproximadamente $ 12 millones de nómina abierta con la suspensión de Cano. Según Associated Press, están recibiendo $ 4.75 millones en efectivo de parte de los Rayos como parte del trato.

“El conjunto de habilidades de Denard Span encaja bastante bien con nuestro equipo”, dijo Dipoto. “Y el impacto que sentíamos que estábamos obteniendo en Alex Colome supera a lo que pensamos que podríamos lograr en el mercado de pitcheo abridor, mientras nos dejamos un margen de maniobra que si se necesita un titular o algo por el estilo, a medida que nos adentramos más en el temporada, todavía no estamos completamente desconectados. Tenemos la capacidad de ir si es posible “.

Para hacer espacio en la lista de 40 jugadores, Seattle transfirió al lanzador derecho David Phelps a la lista de lesionados de 60 días.

Los Marineros ya tienen un cerrador establecido en Edwin Díaz , pero Colome agrega otra opción de configuración de entrada tardía para acompañar a Juan Nicasio y Nick Vincent . Los Marineros perdieron a Phelps en la cirugía de Tommy John la primavera pasada, por lo que Colomé esencialmente llena ese papel de configuración primaria.

Colome, un derecho de 29 años, fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2016 para los Rays cuando registró efectividad de 1.91 y 37 salvamentos. Consiguió 47 salvamentos líderes en Grandes Ligas con efectividad de 3.24 el año pasado.

Colome luchó a principios de esta temporada y tiene una efectividad de 4.15 con 11 salvamentos y 23 ponches en 21 2/3 entradas en 23 apariciones. Pero en sus últimas 17 salidas desde el 17 de abril, su efectividad es de 2.16 y los bateadores rivales están bateando .194 en su contra.

El veterano de seis años está ganando $ 5.3 millones esta temporada y tiene dos años de elegibilidad para el arbitraje restante antes de convertirse en agente libre en 2021.

Span está en el último año de un contrato que le está pagando $ 11 millones este año, con los Giants absorbiendo $ 2 millones de eso como parte de su intercambio con Evan Longoria en diciembre. Span tiene una opción de equipo de $ 12 millones para 2019, con una compra de $ 4 millones.

Span ha jugado principalmente en el jardín central a lo largo de su carrera de 11 años con los Mellizos, Nacionales, Gigantes y Rayos, logrando una línea de carrera de .282 / .348 / .396. Pero ha estado en la izquierda durante gran parte de este año para los Rays, y Dipoto indicó que el veterano también jugaría principalmente en el jardín izquierdo para los Marineros.

“Es un profesional”, dijo Dipoto. “Estoy seguro de que su zona de confort probablemente esté en el centro, pero al mismo tiempo está jugando para los Rays y siento que es el lugar que mejor se adapta a nosotros y le da a Scott la habilidad con él, Mitch Haniger y Guillermo [Heredia] y Denard tendrán cuatro jardineros que jugarán donde quieran que jueguen.

“Pueden servir como una especie de grupo rotativo y estoy seguro de que en la mayoría de los días verás a Haniger en la derecha, Heredia en el centro y el jardín izquierdo será principalmente Denard Span y eso le da a [ Ben Gamel ] la capacidad de vagar y dar los otros muchachos un descanso y estoy seguro de que todavía recibirá turnos al bate como si estuviera jugando regularmente “.

Span ha publicado una línea de.238 / .364 / .385 con cuatro jonrones y 28 carreras impulsadas en 43 juegos después de que el nativo de Tampa fuera adquirido de los Giants para jugar en su ciudad natal en diciembre pasado.

“Obviamente, hemos estado jugando aquí últimamente, pero ya sabes, esto es parte del negocio”, dijo Span a periodistas en Tampa Bay. “Estoy feliz de tener un trabajo y alguien me quiere. Así que estoy ansioso por ir a Seattle, aunque todavía no me he enterado. Estoy esperando este nuevo desafío … Ellos”. Estoy en posición de ganar. Vieron una oportunidad para mí y Colomé. Intentan ganar allí “.

Para adquirir a los dos veteranos, los Marineros renunciaron a un par de jóvenes prospectos de pitcheo. Moore, quien cumplirá 24 años la semana próxima, tuvo marca de 1-5 con efectividad de 5.34 en 59 entradas en 11 salidas, incluidas nueve aperturas, el año pasado en Seattle. La selección Draft de segunda ronda de 2015 de Oregon State tiene marca de 3-1 con efectividad de 3.04 en nueve aperturas para Arkansas Doble-A esta temporada.

Romero, de 20 años, fue seleccionado en el Draft en el décimo quinto asalto del Eastern Florida State que ha sido impresionante para Clase A Clinton esta temporada, teniendo marca de 3-3 con efectividad de 2.45 en nueve aperturas y ponchando a 54 bateadores en 44 entradas.

Greg Johns  ha cubierto los Marineros desde 1997, y para MLB.com desde 2011. Síguenos en Twitter  @GregJohnsMLB  .

Deja un mensaje /Leave a Reply