Trabajadores acusan a McDonald’s de romper su promesa de subirles el salario

0
455

Chicago (IL), 2 abr (EFEUSA).- La corporación McDonald’s rompió su promesa hecha en abril de 2015 de pagar a los 90.000 trabajadores en sus restaurantes corporativos un dólar por hora por encima del salario mínimo local, denunció hoy el grupo Lucha por $15.
Jennifer Owens, de la campaña Lucha por $15 en Chicago, dijo que una revisión de los talones de cheques de los cocineros y cajeros de tres importantes áreas metropolitanas del país en donde McDonald’s tiene muchos restaurantes indica que les están pagando menos de un dólar por encima del salario mínimo local en esas áreas.
Este grupo asegura que McDonald’s prometió esta subida hace tres años, en medio de las protestas en busca de una mejora salarial y el derecho a sindicalizarse.
“El truco publicitario de McDonald’s ha resultado ser una farsa”, dijo Kayla Kuper, a quien le pagan 11,40 dólares por hora en un McDonald’s corporativo en Chicago, donde debería recibir un salario mínimo de 12 por hora.
“No podemos confiar en la palabra de esta empresa. Es por eso que necesitamos derechos sindicales, para que podamos responsabilizar a McDonald’s y ganar el salario decente y los beneficios básicos que necesitamos para apoyar a nuestras familias”, recalcó Kuper.
Owens dijo que, en las áreas metropolitanas de Chicago, el área del condado de Los Ángeles y el área de la Bahía, que incluye a San Francisco, los empleados no han recibido el aumento prometido.
En el área de Chicago, el salario mínimo legal es de 11 dólares la hora, mientras que los empleados de McDonald’s, aseguran, ganan 11,25 por hora.
En Los Ángeles el salario mínimo es de 12 dólares la hora, pero los empleados de esta corporación ganan 12,39 la hora, indicó Owens.
En el área de la Bahía de San Francisco hay varios salarios mínimos que están por arriba del salario mínimo del estado de California, de 11 dólares la hora.
En Milpitas, por ejemplo, el salario mínimo es de 12 dólares la hora y en San José, de 14,50, pero los empleados de McDonald’s, según Lucha Por $15, solamente ganan 14,10 la hora.
Terri Hickey, de McDonald’s Global Communications, dijo a Efe que la promesa de un dólar arriba del salario mínimo solo aplicaba al año 2015 y agregó que los empleados actuales de McDonald’s reciben otros beneficios.
“McDonald’s anunció un aumento en los salarios iniciales en nuestros restaurantes propiedad de la empresa en los EE. UU. de un dólar por encima del salario mínimo local al 1 de julio de 2015, como parte de un paquete ampliado de beneficios que también incluía tiempo libre remunerado”, aseguró Hickey.
“McDonald’s también agregó, como parte del paquete, la asistencia de matrícula que permite a nuestros empleados obtener un título universitario. La semana pasada, triplicamos la cantidad que un empleado puede recibir en asistencia de matrícula”, indicó.

Deja un mensaje /Leave a Reply