Consejos de seguridad en esta Semana Nacional de Prevención de Caídas desde Ventanas

0
2469

WASHINGTON, 2 abr (HISPANIC PR WIRE) – Tras un largo y frío invierno, probablemente no ve la hora de abrir las ventanas de su casa para que entre el aire primaveral. Pero una ventana abierta es una invitación para que un niño curioso investigue y podría ser peligroso si no hay un adulto presente que lo supervise.

Con el fin de concientizar sobre los peligros de las caídas desde ventanas de niños, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) se une al Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council) en reconocimiento de la Semana Nacional de Prevención de Caídas desde Ventanas.

Datos:

La CPSC estima que un promedio de ocho niños menores de cinco años mueren al año tras caer desde una ventana, y unos 3,300 niños menores de 5 años reciben tratamiento de emergencia en hospitales de EE.UU. cada año.

Consejos de seguridad:

Siga estas sencillas y rápidas medidas para prevenir una trágica caída de una ventana en su hogar.

  • Instale rejas y trabas de seguridad en las ventanas; las trabas de seguridad van del lado de los carriles de las ventanas para evitar que se abran más de 4 pulgadas.
  • Siempre que sea posible, abra las ventanas desde arriba, NO desde abajo.
  • No coloque muebles cerca de ventanas para limitar el acceso de los niños.
  • No dependa de los mosquiteros para evitar que los niños caigan. Los mosquiteros mantienen a los insectos afuera, pero no mantienen a los niños adentro.

Antes de abrir las ventanas cuando haya niños pequeños cerca, esta semana y todas las semanas del año, priorice la seguridad.

Conozca más:

Vea y comparta nuestro:

Video de prevención de cinco minutos – https://youtu.be/NTC7PsbUbr0

Deja un mensaje /Leave a Reply