Washington es nro. 1 para contribuciones de la NRA hacia candidatos estatales

0
1658

SEATTLE (Agencias) – El Seattle Times informa que la Asociación Nacional del Rifle ha estado gastando más dinero en las elecciones estatales en Washington que en cualquier otro estado en los últimos años.

Un análisis del periódico mostró que las contribuciones de candidatos por un total de aproximadamente $ 203,000 ayudaron a las campañas tanto para la Cámara Baja como para el Senado del estado entre 2012 y 2016, el año electoral más reciente para el cual hay información confiable disponible del Instituto Nacional de Dinero en Política Estatal, una organización no partidista que compila información sobre financiamiento de campaña. Texas fue un segundo distante en ese período con $ 95,750, según el análisis del periódico.

Según los datos, que son una compilación de informes de finanzas de campaña de todos los estados de los EE. UU., Las contribuciones a los candidatos estatales en Washington comenzaron a aumentar en 2010, cuando los demócratas tenían mayorías significativas en ambas cámaras.

Actualmente, los Demócratas tienen una mayoría de un voto en el Senado del estado de Washington y una mayoría de dos escaños en la Cámara.

Deja un mensaje /Leave a Reply