DOL dió información de conductores a  autoridades del ICE

0
1633

SEATTLE (Agencias) – Funcionarios de licencias del estado de Washington dicen que el departamento ha proporcionado regularmente fotos y solicitudes de licencia de conducir a solicitud del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El Departamento de Licencias de Washington se encuentra entre una minoría de dichas agencias en todo el país que permiten que las personas que viven en el país sin permiso legal obtengan licencias de conducir.

El Seattle Times informa que de 20 a 30 veces por mes, el departamento ha estado proporcionando información personal a los agentes federales de inmigración, información utilizada para arrestar y deportar personas de acuerdo con las políticas del presidente.

El gobernador Jay Inslee ordenó que la práctica se detuviera de inmediato y su portavoz le dijo al periódico que Inslee no había tenido conocimiento del alcance del intercambio de información.

Las prácticas del departamento aparentemente contradicen la promesa de Inslee cuando firmó una orden ejecutiva el año pasado de que Washington sigue siendo un estado que “ no utiliza empleados estatales como agentes de los servicios federales de inmigración ”.

Deja un mensaje /Leave a Reply