Declaración del alcalde Burgess en relación con la carta del U.S. Department of Justice

0
2049

SEATTLE – El alcalde Timothy Burgess emitió la siguiente declaración después de recibir una carta del U.S. Department of Justice:

“Hoy recibimos una carta del U.S. Department of Justice en la que se expresaba ‘preocupación’ con respecto a una ley que ha formado parte de nuestra legislación desde 2003 y que impide a los empleados del gobierno de la ciudad, incluidos los oficiales de policía, indagar sobre la situación migratoria de una persona, con algunas excepciones limitadas. Esa ley se adoptó con el fin de que nadie tuviera miedo de denunciar un delito o de acercarse a un oficial de policía para solicitar ayuda, en especial las víctimas de violencia doméstica”.

“Ahora, la administración de Trump está amenazando con quitar la subvención federal que recibe Seattle que se utiliza para financiar el trabajo de tres especialistas en prevención de delitos que afectan a la población civil que forman parte de nuestro departamento de policía. Estos especialistas en prevención trabajan con las personas de toda la ciudad y brindan consejos sobre cómo evitar ser víctima de un delito, cómo denunciar los delitos que se cometen y cómo tomar medidas preventivas para mejorar el entorno físico con el fin de reducir los hechos delictivos. Resulta irónico que un presidente que dice que quiere reducir los hechos delictivos y ayudar a las víctimas de delitos quiera quitar la financiación de los programas que se encargan precisamente de ello”.

“El mismo capítulo de la ordenanza de la ciudad que la administración de Trump está utilizando para amenazarnos también establece que los empleados de la ciudad deben cooperar con el cumplimiento de las leyes federales de inmigración y no impedir dicho cumplimiento. La carta de hoy muestra más bravuconería e intimidación por parte del presidente debido a su empecinamiento ideológico sobre los inmigrantes y refugiados”.

“Seattle es una ciudad de bienvenida. Valoramos los aportes que realizan los vecinos que viven entre nosotros y estamos orgullosos de su presencia”.

Deja un mensaje /Leave a Reply