Decisión favorece a sindicatos

0
1255

OLYMPIA (Agencias) – Una corte de apelaciones del estado se ha alineado con una coalición de sindicatos de trabajadores estatales en un choque con un grupo conservador sobre qué información sobre los empleados públicos puede ser liberada.

The News Tribune informa que la organización sin fines de lucro Freedom Foundation ha estado tratando de notificar a los trabajadores estatales sobre cómo pueden optar por no pagar algunas cuotas sindicales.

El panel de tres jueces dictaminó que los trabajadores tienen protecciones constitucionales de privacidad que impiden que Freedom Foundation obtenga los nombres y las fechas de nacimiento correspondientes mediante solicitudes de registros.

El panel revocó la decisión de un tribunal inferior que se negó a otorgar una orden judicial permanente a los sindicatos. También dijo que la divulgación de nombres y fechas de nacimiento coincidentes no proporciona información útil al público sobre cómo está operando el gobierno.

Un portavoz de la Federación de Empleados del Estado de Washington, Tim Welch, calificó el fallo como una victoria para la privacidad.

David Dewhirst, de la Fundación Freedom, dijo que era una mala decisión que podría tener implicaciones radicales para el acceso a ciertos registros.

Deja un mensaje /Leave a Reply