Generadores eléctricos portátiles: 3 precauciones vitales que debe tomar para no morir por envenenamiento con monóxido de carbono

0
2023

WASHINGTON, 15 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Muertes por envenenamiento con monóxido de carbono (CO), causadas por generadores portátiles o plantas eléctricas que según se dijo se usaron en el interior de viviendas o en garajes, han sido reportadas en Florida en días recientes. Tras el paso del huracán Irma, hubo extensos cortes de energía eléctrica. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) está aconsejando a los consumidores que tomen tres precauciones críticas para evitar la pérdida de vidas por envenenamiento con monóxido de carbono al usar un generador eléctrico:

  1. NUNCA use un generador eléctrico dentro de su casa. Un generador portátil puede emitir la misma cantidad del mortal gas monóxido de carbono que cientos de autos medianos. De la misma manera que usted no dejaría un auto con el motor encendido en un garaje cerrado, no eche a andar un generador dentro de un garaje, una vivienda, un cobertizo o cerca de rejillas de ventilación o ventanas abiertas.
  2. Los generadores eléctricos necesitan aire y distancia. Coloque los generadores SOLAMENTE EN EXTERIORES, a por lo menos a 20 pies de distancia de su vivienda.
  3. El monóxido de carbono se conoce como el “asesino invisible”. Este gas mortal no tiene ni color ni olor; y puede incapacitar rápidamente y matarlo a usted y a su familia en cuestión de minutos. Una alarma de CO en buen funcionamiento puede detectar altos niveles del gas en su vivienda. Si la alarma se dispara, no la ignore. ¡Salga de la casa! Y después llame al 911.

Deja un mensaje /Leave a Reply