Tasa de desempleo estatal está estable en 4.5 por ciento

0
1307

OLYMPIA (Agencias) — La tasa de desempleo del estado de Washington de 4,5 por ciento se mantuvo estable por tercer mes consecutivo en julio.

Según los últimos números publicados por el Departamento de Seguridad del Empleo, el estado también agregó 1.600 empleos el mes pasado.

El mayor crecimiento del empleo se observó en el gobierno hasta 5,300, educación y servicios de salud, hasta 2,000. Las mayores pérdidas se registraron en entretenimiento y hospitalidad, que perdió 2.600 puestos de trabajo, y otros servicios, con 1.600 puestos de trabajo.

Las ganancias y pérdidas de trabajo son estimaciones basadas en una encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. La tasa de desempleo cuenta el porcentaje de personas que están desempleadas y que buscan activamente trabajo, y no incluye a aquellos que han dejado de buscar trabajo.

La tasa de desempleo nacional fue del 4,3 por ciento el mes pasado. La tasa en el área de Seattle-Bellevue-Everett aumentó levemente a 3.5 por ciento en julio de 3.4 por ciento en junio.

Deja un mensaje /Leave a Reply