Sessions plantea inquietudes sobre legalización de marihuana

0
1492

SEATTLE (Agencias) — El Fiscal General de Washington, Bob Ferguson, dice estar decepcionado con una carta del Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, sobre los esfuerzos del estado por regular la marihuana.

En una carta fechada el mes anterior, Sessions señaló a Ferguson y al Gobernador Jay Inslee que un memorando del Departamento de Justicia de 2013, fue interpretado como la apertura del camino para que los estados regularan la marihuana y no impidió el procesamiento federal. Sessions también destaco un informe de 2016 de una organización de fiscalización de drogas financiada por el gobierno federal que planteó preguntas sobre cómo efectivamente el estado está controlando la industria.

Sessions pidió a Ferguson e Inslee que proporcionaran información sobre cómo se están abordando las cuestiones planteadas en el informe.

En una declaración escrita, Ferguson dijo que la carta del fiscal general de los Estados Unidos se basa en “información incompleta, inexacta y desactualizada” sobre las regulaciones de Washington sobre marihuana, agregando que “es inaceptable cualquier acción del Departamento de Justicia que no permita que nuestro sistema, que está bien reglamentado y aprobado por los votantes, continúe”.

Deja un mensaje /Leave a Reply