Gobernador Inslee firmó plan de financiamiento de la educación

0
1528

OLYMPIA,  (Agencias) —Una medida que incrementaría el impuesto a la propiedad en todo el estado para intentar que el estado cumpla con un mandato del Tribunal Supremo estatal para aumentar los dólares estatales a la educación básica fue firmado por el Gobernador Jay Inslee.

Inslee firmó el proyecto de ley #2242 de la Cámara rodeado de líderes legislativos de ambos partidos, negociadores del presupuesto y niños en edad escolar.

“Creemos que hemos cumplido la obligación constitucional con nuestros hijos”, dijo Inslee. “Hemos establecido el curso para la educación para el estado de Washington por muchos años”.

El estado ha estado en desacato con la corte por falta de progreso en la satisfacción de una decisión del Tribunal Supremo del estado de 2012 que encontró que la financiación de la escuela no era adecuada. Los legisladores habían puesto previamente más de $ 2 mil millones para el tema desde el fallo, pero la mayor parte restante de la orden judicial es averiguar cuánto el estado debe proporcionar para los salarios de los maestros. Los distritos escolares actualmente pagan una gran parte de esos salarios con impuestos locales sobre los impuestos a la propiedad.

La corte ha dicho que el estado tiene hasta el 1 de septiembre de 2018, para hacer eso, pero que un plan financiado necesitaba estar en efecto antes de que la Asamblea Legislativa se levante este año.

Deja un mensaje /Leave a Reply