Corte Suprema del Estado retorna caso a Corte de 1ra. Instancia

0
1619

CHELAN,  (AP) – Un grupo ambientalista está de pie para buscar la remoción del material de relleno agregado a la propiedad a lo largo del Lago Chelan para elevar la propiedad por encima del nivel del agua, una acción que obstruyó el derecho del público a usar aguas navegables, La Corte Suprema de Washington dictaminó.

La Legislatura estatal había consentido décadas atrás en el deterioro de las aguas navegables del relleno.

Pero la Corte Suprema se reservó el juicio sobre si esa decisión violaba el derecho del público a usar las aguas, enviando el caso complicado de nuevo al tribunal de primera instancia para decidir el asunto.

El grupo ambientalista de Chelan Basin Conservancy está buscando la eliminación de seis acres de material de relleno que GBI Holding Co. añadió a su propiedad en el lago Chelan en 1961 para mantener la propiedad anteriormente seca permanentemente por encima de las fluctuaciones estacionales artificialmente elevadas del agua del lago Causado por una presa.

Se trata de determinar si el Estado ha consentido o no el deterioro de dicho derecho y, en caso afirmativo, si tal consentimiento violó la doctrina del fideicomiso público.

Bajo la Constitución estatal, el estado posee las camas y las orillas de todas las aguas navegables en Washington, y el público tiene el derecho de usar esas aguas.

Deja un mensaje /Leave a Reply