Un año de prisión por estafa a funcionario de empresa de salud

0
1321

SEATTLE (Agencias) —El ex director financiero de una compañía de seguros de salud del estado de Washington ha sido condenado a un año de prisión por malversar 632.000 dólares.

Los fiscales federales dijeron que Zachary Augustus Smulski tomó el dinero de Soundpath Health, con sede en Federal Way, en un esfuerzo por financiar a sus propias empresas de nueva creación, pero que la pagó tan pronto como fue capturado.

El juez de distrito Robert Lasnik lo condenó a un año de prisión el viernes.

Smulski fue contratado como director financiero de Soundpath en 2008. En 2011, comenzó a desviar dinero para sí mismo y utilizó falsos documentos de contabilidad para ocultarlo. El contralor de la compañía comenzó a hacer preguntas en medio de una auditoría del estado en 2012, y Smulski repentinamente devolvió el dinero.

Los fiscales estaban buscando una sentencia de 21/2 años, diciendo que Smulski no asumió la responsabilidad total por lo que hizo y que ocultó que había trabajado en Soundpath cuando posteriormente tomó un trabajo en el Glenns Ferry Health Center en Glenns Ferry, Idaho.

Deja un mensaje /Leave a Reply