Cal/OSHA recuerda a los empleadores con trabajadores que laboran al aire libre que deben proveer agua potable para evitar enfermedades causadas por el calor

0
1512

OAKLAND, California, 22 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cal/OSHA recuerda a los empleadores con trabajadores que laboran al aire libre que deben proveer agua potable y exhortar a los trabajadores a mantenerse hidratados con el fin de evitar enfermedades causadas por el calor, especialmente durante olas de calor. El Servicio Nacional del Tiempo ha extendido su pronóstico de calor excesivo en California hasta este viernes 23 de junio.

“Los trabajadores que laboran al aire libre deben tener suficiente agua potable, pura y fresca para que puedan tomar por lo menos un cuarto de galón por hora durante la jornada de trabajo, y no deben esperar hasta que tengan sed para hidratarse” dijo Juliann Sum, directora de Cal/OSHA. “Esto es especialmente importante en períodos extendidos de calor con temperaturas por encima de los 100 grados. Los empleadores deben recordar a los trabajadores la importancia de mantenerse hidratados y asegurar que tengan agua potable a su alcance en el sitio donde trabajan.”

Cuando la temperatura sube a 95 grados o más, se requiere a los empleadores que implementen procedimientos contra el calor excesivo para proteger a los trabajadores que laboran al aire libre. Entre los procedimientos está una supervisión efectiva de todos los trabajadores mediante métodos como un sistema de compañerismo obligatorio para los trabajadores o una comunicación periódica con trabajadores que laboran solos. Las industrias afectadas por los procedimientos contra el calor excesivo son:

  • Agricultura
  • Construcción
  • Jardinería paisajista
  • Extracción de petróleo y gas
  • Transporte o entrega de productos agrícolas, materiales de construcción u otros materiales pesados

Deja un mensaje /Leave a Reply