Un vistazo a la recta final de las ligas europeas

0
86

Real Madrid está a un punto de conquistar el título en España, Arsenal busca clasificarse a la Champions y la Juventus tiene el título en el bolsillo: lo más importante en las últimas fechas de las principales ligas de Europa.

___

INGLATERRA

Lo único que falta por definir en la liga Premier es cuál de los entrenadores de gran renombre se quedará fuera de la próxima Liga de Campeones.

Arsene Wenger corre el mayor peligro, ya que Arsenal llega a su partido contra Everton por la última fecha fuera de los cuatro primeros puestos, y con un amplio sector de la hinchada pidiendo la salida del timonel francés después de 21 años al mando.

Manchester City y Liverpool tienen la clasificación a la Champions en sus propias manos. Liverpool y su timonel Juergen Klopp están un punto por encima de Arsenal antes de recibir a Middlesbrough en Anfield. El City, tres puntos arriba de Arsenal, juega contra Watford, así que el conjunto de Pep Guardiola todavía podría quedar fuera de los cuatro primeros por diferencia de goles.

Si hay un empate entre dos equipos en diferencia de goles y goles anotados, podría haber un partido de desempate para definir el boleto a la Champions.

Chelsea recibirá el trofeo de campeón después de jugar contra Sunderland, y Tottenham ya aseguró el segundo puesto antes de bajar el telón ante Hull, que descendió junto con Middlesbrough y Sunderland.

Manchester United terminará quinto, pero puede clasificarse a la Champions si conquista la Liga Europa.

_Por Rob Harris en Londres.

___

ESPAÑA

Real Madrid necesita sólo un empate en su visita del domingo al Málaga para conseguir su primer título de la liga española desde 2012.

Aunque marcha 11ro en la tabla, el Málaga ha ganado cuatro en fila en su estadio La Rosaleda, ante el Barcelona, Valencia, Sevilla y Celta de Vigo. Además, tiene cuatro triunfos en sus cinco últimos partidos.

La única esperanza del Barsa para hilar su tercer título de liga es que vencer al Eibar y esperar que el Madrid pierda.

Los otros dos puestos de Liga de Campeones ya están en manos del Atlético de Madrid (3) y el Sevilla (4), que tendrá que disputar la fase preliminar del torneo europeo para acceder a la fase de grupos.

El domingo también se definirán los puestos de Liga Europa. Villarreal y Athletic de Bilbao tienen por ahora los dos boletos, aunque la Real Sociedad sigue al acecho. Villarreal enfrenta a Valencia, y Athletic visita al Atlético de Madrid, que jugará su último partido en el estadio Vicente Calderón antes de mudarse a un nuevo hogar la próxima temporada. La Real choca con el Celta.

Granada, Osasuna y Sporting de Gijón ya están condenados al descenso.

_Por Tales Azzoni en Madrid.

___

ITALIA

La Juventus puede ganar el título de la Serie A sin siquiera pisar la cancha en la penúltima fecha de la temporada.

Cualquier resultado que no sean victorias de la Roma y Napoli el sábado le otorgaría a la Juve su sexta corona consecutiva de la liga italiana, antes de su partido del domingo ante Crotone.

Ese sería el segundo trofeo de la temporada de la Juve, tras vencer el miércoles a la Lazio en la final de la Copa Italia. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri sigue encaminado a un triplete, ya que disputa la final de la Liga de Campeones el 3 de junio ante Real Madrid.

La Roma, segunda en la tabla, visita al Chievo Verona, y el tercero Napoli recibe a la Fiorentina. La Roma puede recortar la diferencia a un punto con una victoria, lo que pondría presión sobre la Juve en su duelo ante un Crotone que lucha contra el descenso. Napoli está a cinco puntos de la Juve.

Pescara y Palermo ya perdieron la categoría.

_Por Daniella Matar en Milán.

___

ALEMANIA

El domingo se decidirán el último boleto a la Liga de Campeones, los puestos de Liga Europa y los equipos que disputarán un repechaje para evitar el descenso.

Bayern Munich logró el título con tres partidos pendientes, Darmstadt e Ingolstadt ya descendieron, y Stuttgart y Hannover tienen prácticamente asegurado reemplazarlos en la Bundesliga.

Borussia Dortmund y Hoffenheim batallan por sumarse a Bayern y Leipzig en la clasificación automática a la próxima Champions. El cuarto tendría que disputar la etapa preliminar.

Empatados en puntos, Dortmund recibe a Werder Bremen y Hoffenheim a Augsburgo.

Augsburgo todavía se juega la permanencia en la primera división, como uno de cuatro equipos que podrían terminar en el puesto del playoff del descenso que ahora ocupa Hamburgo.

Colonia, Hertha Berlin, Friburgo y Bremen todavía sueñan con los dos boletos a la Liga Europa, actualmente en poder de Hertha y Friburgo.

_Por Ciaran Fahey en Berlín.

___

FRANCIA

El único suspenso en la liga francesa está en el fondo de la tabla. Cinco equipos _Nancy, Bastia, Lorient, Caen y Dijon_ llegan a la última fechan sin tener asegurada su permanencia en la primera división.

Incluso el colero Nancy tiene una leve esperanza de salvarse, si vence a Saint-Etienne y otros resultados le favorecen.

Mónaco ya se coronó y frenó el monopolio de Paris Saint-Germain, que ganó los cuatro títulos anteriores. PSG tiene asegurado el segundo puesto, y Niza el tercero y último que clasifica a la Liga de Campeones.

Lyon, que enfrenta el sábado a Niza, aseguró el cuarto lugar y el boleto a la Liga Europa.

Deja un mensaje /Leave a Reply